@Vicent Torres / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha solicitado a la Demarcación de Costas la revocación de la autorización para instalar un chiringuito en la zona des Cap Negret, en Cala Gració.
La concejala de Urbanismo, Cristina Ribas, ha afirmado esta mañana en el pleno municipal que disponen de seis informes que avalan que la licencia se tramitó «con una calificación errónea. Ribas ha apuntado que se tramitó como suelo urbano y que, en cambio, se trata de suelo rústico en un paraje preservado.
Además, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado la tramitación de oficio para declarar la nulidad de pleno derecho del permiso para la instalación del kiosko.
Cabe recordar que tanto el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, y la concejala de Urbanismo, Cristina Ribas, así como dos técnicas municipales, declararon ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa por la paralización de la actividad de este negocio por un presunto delito de prevaricación administrativa.
Pese a que ahora el Consistorio tiene estos informes en sus manos, el primer edil aseguró en un pleno que no pudieron informar desfavorablemente de esta instalación temporal.
El negocio recibió luz verde por parte del Govern, del Ayuntamiento de Sant Antoni y de la Demarcación de Costas, pero nunca ha llegado a funcionar y el asunto ha acabado en los tribunales.