@D.V./ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido suspender cautelarmente al policía turístico que durante la noche del viernas al sábado de la semana pasada hirió a un joven de 18 años, dejándole sin tres dientes y partiéndole otras dos piezas dentales.
Según ha asegurado a NouDiari.es el concejal de Gobernación de Sant Antoni, Xicu Cardona, el Ayuntamiento ha abierto un expediente disciplinario al policía implicado en el incidente, y ha aprobado la “suspensión cautelar” del agente hasta que el juez no se pronuncie sobre este asunto. “Hasta que el juez no tome una decisión, hemos considerado que lo más prudente es retirar a este agente de la calle”, ha asegurado el concejal.
Cardona también ha aprovechado para desmentir que el policía implicado en este accidente no estuviera habilitado para patrullar ni para participar en labores de orden público. “Se trata de un policía turístico”, ha informado Cardona, “pero ya hace muchos años que realiza estas labores y, por tanto, está habilitado para utilizar los instrumentos que usa cualquier otro policía. De hecho, es como si se tratara de un Policía Local más, con la diferencia que sólo refuerza la plantilla durante los meses de verano”.
Recordemos que el incidente se produjo a las 2.30 horas de la madrugada de la noche del viernes al sábado de la semana pasada, cuando el policía expedientado tuvo un incidente con el joven C.R. de 18 años, a resultas del cual el joven perdió tres dientes y sufrió lesiones en dos piezas dentales más a consecuencia de un golpe de porra. Después de ser atendido en el servicio de Urgencias del Hospital de Can Misses, el jovent interpuso una denuncia contra el agente en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni.
Sorprendentemente, el policía también ha denunciado al joven, acusándole de “agresiones” y “desacato a la autoridad”. Al parecer, el policía argumenta que el joven “se abalanzó sobre él” por lo que el agente adoptó la posición de defensa. De resultas de este “abalanzamiento”, C.R. impactó con la porra, perdiendo las tres piezas dentales. El juez, de momento, está instruyendo el caso y ya ha interrogado a diversos testigos.
En tiempos de Franco también pasaba que los ciudadanos se arrojaban contra las porras de los grises / policias.
Yo no sé quién aconseja a este Policía pero la verdad es que va de mal en peor. Si una persona agrede a un policía es detenida al instante. Si una persona recibe un porrazo en la boca y no es detenida, mal va el policía queriendo justificar el porrazo con la excusa de que le ha agredido, si luego no lo ha detenido. Pero es que peor va el Policía si luego encima presenta una denuncia por agresión y desacato… osea que estás en la calle de uniforme, te agreden y vas dias después a denunciarlo?..porque no lo detienes?…entonces, que te diferencia de cualquier ciudadano que no represente a la autoridad?
Me parece que a este policía deberían quitarle la placa porque no se merece llevarla, además del porrazo injustificable creo que la denuncia contra el chaval que ha venido después muestra que no es digno de llevar ese uniforme porque ni si quiera sabe lo que está haciendo. Que inteligente eres¡¡ te estás metiendo en un barrizal de mierda cada vez más hondo¡¡¡
Muy bien dicho,Julius más claro que el agua