El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha trasladado hoy a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, con quien se ha reunido en Palma, que construir una cuarta desaladora en la isla de Ibiza se ha convertido ya en «una necesidad imperiosa».
«El pasado verano tuvimos que cortar el agua a varios vecinos del municipio de Sant Antoni y es una necesidad ya imperiosa no sólo ampliar las desaladoras de la isla de Ibiza, que tenemos tres, sino hacer la construcción de una cuarta», ha afirmado Serra tras el encuentro mantenido con Prohens en el que, ha apuntado, han abordado «un tema fundamental» para Sant Antoni y para toda Ibiza como es el del agua.
En este sentido, ha asegurado que la presidenta del Govern «se ha comprometido a ejecutar lo antes posible las obras de ampliación de las desaladoras, de aquéllas que se puedan ampliar, y a ejecutar una nueva lo antes posible» porque, ha indicado, «este verano y cada verano posiblemente» la situación «se vaya complicando cada vez más».
Además, Serra ha resaltado que «se está construyendo mucho» después de «desatascar el departamento de Urbanismo» del Consistorio. «Eso ha hecho que se estén construyendo muchas viviendas que necesitarán más agua de aquí a unos años», ha añadido.
Modificación del decreto de turismo de excesos
Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido el decreto de turismo de excesos «que se modificará y se unificará a petición del Ayuntamiento», ha afirmado Serra, quien ha agregado que esto es «un paso importante».
El alcalde también ha avanzado a Prohens que «más adelante» solicitarán al Govern financiación para la ampliación que quieren llevar a cabo en el complejo deportivo de Can Coix, con dos campos de fútbol, pistas de tenis y pistas de atletismo.
Por último, ha resaltado que han hablado «un poco de Territorio, de Educación y de Sanidad». A este respecto, se ha referido tanto a que se haya solucionado «bastante el problema sanitario» que había en Ibiza «con la falta de médicos», como a la «buena voluntad» demostrada para arreglar las «precarias» infraestructuras educativas de la isla. «En Sant Antoni tenemos barracones aún en algún instituto», ha recordado.
No lo sé Rick, pero si tocan el decreto de excesos…. Sanan va a ser la nueva temporada de… Aquí no hay quién viva!
No necessitam més dessaladores, necessitam no creixer més, i menys turisme de luxe, menys construcció… però bé, aquí ningú vol això; així que ho patirem tots, quina llàstima!
La solución no es construir nuevas desaladoras para qie venga mas gente. Esta inerciá NO es sostenible. Para el futuro hay basarse EN EL DECRECIMIENTO. Así sobraría agua y bastaría con todo tipo de infraestructuras ya existentes (sanitarias, red viaria, transporte, etc…). O sea, lo que sobra es masificación de visitantes.
Y lo de can Coix? Se comenta en otro medio…Dónde narices quieren construir campos de fútbol, de tenis, etc? No hay espacio y las parcelas próximas a la llamada cova de sta Agnès son suelo rústico….quieren ampliar esa zona y en cambio trazan el carril bici por el lado donde hay vivienda…es surrealista…
Al ladito del Portmany hay terrenos…esa zona debería ser la alternativa para nuevos campos de fútbol y de paso arreglar el acceso al centro de salud que da pena…expropien lo que sea necesario para acondicionar el pésimo acceso al centro de salud y que lo doten de aparcamiento, etc. Y otra cosa, el nuevo planeamiento para cuando sr Serra? O vamos a a seguir con el de 1987…es vergonzoso.