@Noudiari/ La fiesta del verano por excelencia del municipio de Sant Antoni ha arrancado hoy bien pronto. Y es que a las 08,00 horas, el Club de Petanca ha organizado una gran mascletà a modo de despertador para los vecinos de la bahía de Sant Antoni, que ha continuado a las 09,00 horas con una chocolatada popular.
La jornada festiva, que se prolonga durante todo el día y hasta bien entrada la noche, ha continuado a las 10,30 horas con una fiesta infantil a cargo de Piruleto, que ha hecho las delicias de los más pequeños.
Pero sin duda alguna, el plato fuerte del día de Sant Bartomeu ha llegado por la tarde con la celebración, a las 19,30 horas de la tradicional misa seguida de procesión. El acto religioso, presidido por el Obispo de Eivissa y Formentera, Vicente Juan Segura, ha contado con la presencia de numerosos representantes políticos municipales e insulares. El alcalde, Pep Tur ‘Cires’, los primeros ediles de Santa Eulària y Sant Josep, Vicent Marí y Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, la exdefensora del pueblo, María Luisa Cava de Llano, el conseller balear Joan Boned, el exalcalde José Sala y Juanjo Ferrer, concejal de El PI, fueron algunos de los más destacados.
Tras la misa y la procesión por las calles que voltean la iglesia de Sant Bartomeu, ante la atenta mirada de numerosos turistas británicos, la fiesta ha continuado con la actuación del grupo de sevillanas y cante ‘Sentimiento Rockero’ y el espectáculo de las alumnos de la escuela de Sara Lorente. Pasadas las 21,30 horas estaba prevista la exhibición de ball pagès a cargo de la colla de Can Bonet, para dar paso, media hora más tarde, a la actuación de Ho Femme Fatale, que tenía previsto interpretar versiones de bandas legendarias como The Beatles o The Who.
Como colofón final al día intenso de actos festivos, a las 22,45 horas tendía lugar el pasacalles y correfoc por la calles del núcleo urbano a cargo de los dimonis dels Mals Esperit para a las 00,00 horas lanzar el tradicional castillo de fuegos de artificio.