@L.A./El Ayuntamiento de Sant Antoni volverá a sacar a exposición pública las normas subsidiarias del municipio con un doble objetivo: introducir las modificaciones que quiere el equipo de gobierno y buscar el consenso para intentar evitar la tramitación de un Plan General de Ordenación de Urbana (PGOU) que retrase todo el proceso.
Después de que se reuniera la comisión informativa para concretar las modificaciones que se prevén introducir en las normas redactadas por el Partido Popular, se ha decidido que estos cambios provocarán una exposición pública del documento.
Según ha informado el Consistorio, «si tras esa exposición pública se ha logrado un documento consensuado, Sant Antoni optará por aprobar unas normas subisidiarias revisadas y modificadas».
«Ese sería el objetivo inicial, sin embargo, puede ocurrir que no se logre ese consenso respecto al texto o que el Consell obligue a todos los municipios a redactar Plan General», ha matizado Sant Antoni, con respecto a que la nueva Ley de Ordenación y Usos del Suelo (LOUS) obliga a los ayuntamientos a tramitar planes generales.
Desde el Consistorio han asegurado que el equipo de gobierno «preferiría aprobar unas normas mejoradas porque su período de tramitación sería inferior al de un PGOU», aunque han matizado que una vez que se tenga la normativa aprobada, se comenzará la tramitación de un plan general, para adaptarse a la nueva ley.
Según destacan, el objetivo es dotar de seguridad jurídica al urbanismo municipal «con la máxima premura», y por ello se apostará por la aprobación de las normas con modificaciones.
Ses Variades y el polígono de ses Païsses, entre los cambios
En cuanto a los cambios que se introducirán por parte del equipo de gobierno, son los mismos reivindicaban desde la oposición y durante la campaña electoral.
De esta forma, la coalición entre PSOE, PI y Reinicia quiere aumentar el control sobre la figura del Asentamiento de Medio Rural (AMR), que la zona de ses Variades se convierte en un gran espacio público, y replantear el polígono industrial de ses Païsses.
También prevé dotar de más homogeneidad al caso urbano de Sant Antoni así como impedir ciertos usos en zona residencial.
O sea que estamos con lo de siempre. Entró yo, me cargo todo lo hecho por los anteriores, con todo el tiempo y dinero invertido, sin mirar de alcanzar ningún tipo de consenso y aunque haya buenas ideas y tira p’alante.Que pena de politicos
El tema esta claro: como puedo evitar que se construya absolutamente nada?? Pues digo que tengo que hacer un nuevo planeamiento y empiezo desde cero. Así en los próximos 5 o 6 años no estamos obligados a dar licencias. Es así de claro, no nos equivoquemos. Ya tenemos el crecimiento cero que tanto deseamos….
Intentaran ir a un consenso y como seguro que no lo habrá nos iremos a un nuevo Plan General cuya tramitación será de diez años. Por cierto, me pregunto de donde sacaran dinero para indemnizar a los propietarios de los suelos industriales de Ses Paises y lo de Ses Variades?? Nos machacaran con subidas de impuestos?? o lo dejaran para que otro que entre tenga que asumirlo económicamente y políticamente?? Seamos conscientes y dejemos de ambular como zombies, que parece que alguno de la foto le gusta.
Ya veremos qué cambian.