El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, han firmado hoy el convenio por el que el Consistorio recibe una subvenión de 1,5 millones de euros para licitar y ejecutar la reordenación de los accesos a Sant Carles y ampliar la zona peatonal.
En el futuro se producirá una permuta deñ tramo de la carretera EI-200 que pertenece al Consell Insular al Ayuntamiento de Santa Eulària, “para poder convertir en espacio para peatones el centro urbano de Sant Carles”.
A través del convenio, el Consell aporta los recursos económicos necesarios para el pago de las obras, 1,5 millones de euros, y el Ayuntamiento llevará a cabo la licitación y la ejecución de estas.
El presidente Vicent Marí ha explicado que esta firma “representa un día de alegría” porque se consolida el objetivo largamente esperado de “para pacificar el casco urbano de Sant Carles, hacer a los peatones los verdaderos protagonistas y para mejorar la seguridad de la circulación en el pueblo”. Marí ha destacado que este convenio “es ejemplo de la voluntad municipalista de este Consell Insular”, ya que lo que desean, ha dicho, es colaborar “con todos los ayuntamientos de la isla para mejorar su entorno patrimonial”.
Por su parte, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha explicado que con esta reordenación habrá una importante mejora en el pueblo, como antes se ha hecho en Santa Gertrudis: “queremos darle prioridad a los peatones y fomentar un estilo de vida más amable en nuestros pueblos”. “Ahora tenemos los recursos para llevar adelante este proyecto, las herramientas para empezar cuando antes y que sea una realidad en breve”, ha subrayado.
El Ayuntamiento de Santa Eulària ha mostrado, desde hace tiempo, su interés en hacer la permuta de este vial que atraviesa el centro del casco urbano de Sant Carles y la vía de circunvalación citada de titularidad municipal, ahora calle Venta de Morna, para ejecutar un proyecto para convertir en calle de uso exclusivo para peatones el centro del casco urbano de Sant Carles.
El Ayuntamiento ha elaborado el proyecto llamado Acondicionamiento de intersecciones y reordenación de accesos en la carretera EI-200 en los pk 12+610 y 13+050 con la ronda urbana de San Carlos de Peralta (TM de Santa Eulària des Riu) y, una vez se haya ejecutado este, “se podrá llevar a cabo la permuta del mencionado tramo de la carretera EI-200 por el vial de circunvalación del pueblo de Sant Carles y el resto de vías citadas lo cual proporcionará una clara mejora del nivel del servicio respecto del que se proporciona actualmente, así como también de las condiciones de la seguridad vial”, concluyen.