NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Joan acaba de publicar un decreto de Alcaldía que blinda sus playas por la Noche de San Juan.
«Considerando que el mantenimiento de la distancia de seguridad es fundamental para la prevención y el control de la epidemia, no es posible la celebración de la fiesta de Sant Joan, que supone una situación de riesgo ante la cual deben adoptarse las correspondientes medidas de prevención mediante limitación del acceso a las playas del municipio, en las que no se considera viable celebrar la verbena», expone el alcalde.
Así, ha resuelto cerrar el acceso a las playas del municipio desde las 19 horas del día 23 de junio hasta las 8 horas del día siguiente a fin de evitar la aglomeración de personas con motivo de la verbena de San Juan y asegurar que se respete la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio entre las personas.
«Para ello, se limitará el acceso en vehículos a las playas, que únicamente será permitido a residentes, y se procederá al control del aforo en las horas previas al cierre de las playas», indica.
Además, remite el decreto de alcaldía a la Delegación del Gobierno y a la Guardia Civil, a la Policía Local a Protección Civil, así como a la Demarcación de Costas, «solicitándoles su colaboración como agentes de la autoridad para el cumplimiento de esta resolución», añade.