@B.Roselló/ El concejal de Sant Joan, Santi Marí, ha confirmado a Noudiari que el municipio seguirá siendo el único municipio de la isla sin servicio de comedor escolar al menos un año más.
Los plazos para la solicitud de este servicio concluyeron a finales de año pro lo que Sant Joan se ha quedado fuera. Aún así, Marí confía que para el curso 2017/2018 los escolares ya cuenten con este servicio.
«Tanto a nivel Ayuntamiento como a nivel APIMA hemos estado trabajando para pasar una encuesta más rigurosa a los padres y saber qué familias estarían dispuestas a utilizar el servicio», ha señalado Marí, que aseguró que ya se establecen unos precios orientativos. «El objetivo es no perder más tiempo y trabajar en serio», ha apuntado.
En cuanto a su ubicación, el concejal ha apuntado que, a pesar de la negativa inicial de la dirección del colegio de Sant Joan, «éste es el centro más viable aunque no se descarta que se pueda hacer en Sant Miquel». Aún así, en este último centro el comedor debería instalarse en aulas prefabricadas «por lo que desde Conselleria señalan que se tiene que hacer en Sant Joan». En cuanto a la negativa inicial de la directiva del centro de instalar este servicio, Marí ha apuntado que ahora tienen una postura «más flexible» siempre y cuando haya una demanda real y existe «más entendimiento» entre las partes.
Asimismo, desde Sant Joan han planteado la posibilidad de contratar a una persona para que se ocupara del comedor y descargar así al profesorado del centro «y que no tengan que verse obligados a abandonar sus tareas», ha concluido.
Por el bien del municipio creo que el Señor alcalde debería optar por relevar a Santi Mari que a pesar de su valía y la atención y deferencia que tiene hacia los padres de alumnos , con su nuevo cargo en Madrid de senador ya no está ni al 30%. Es hora de correr la lista ,Señor Carraca.