@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Joan sigue buscando una localización para instalar un comedor escolar en el municipio. En la tarde del miércoles se celebró un Consell Escolar Municipal con los representantes de todos los centros donde se trató esta cuestión, según informó ayer el concejal de Educación, Santi Marí, quien excusó su asistencia debido a su agenda de actos electorales.
Aún así, Marí aseguró a Nou Diari que se «sigue trabajando» con el objetivo de que de cara al próximo curso escolar Sant Joan deje de ser el único municipio de la Eivissa sin un comedor escolar. «Desde Sant Joan siguen empecinados en que no quieren el comedor en su centro pero también estamos trabajando en la vía de instalarlo en Sant Miquel», apuntó. Sant Llorenç, por su parte, se descarta debido a las dimensiones del centro escolar.
Además, Marí aseguró que, con el fin de acabar con esta «discriminación hacia nuestros alumnos», desde el Consistorio se facilitaría a una persona para que colabore con los trabajos del comedor mientras que el Ibisec sería el encargado de realizar las obras necesarias y adecuar el espacio en caso de instalarse finalmente en Sant Joan o de instalar unos barracones prefabricados en Sant Miquel.
Aún así, y según ha podido saber Nou Diari, Sanitat ya denegó hace algunos años la instalación de un comedor escolar en el colegio de Sant Miquel por no cumplir los requisitos necesario. Además, el consejo escolar del centro aún no ha debatido este punto. Y es que la resolución del consejo escolar es vinculante a la instalación o no de este servicio.
Marí, por su parte, se mostró confiado en poder contar con un comedor escolar de cara al próximo curso ya que, señaló, «la Conselleria se está moviendo, a pesar de la poca voluntad del profesorado». Marí resaltó que, aunque el Consistorio no puede ‘obligar’ a un centro a acoger esta instalación, la Conselleria «sí que podría, pero nunca actuarían en contra de la opinión de un consejo escolar de un centro».
A pesar de su confianza, el plazo para reclamar la instalación de un comedor escolar a la Conselleria d’Educació finaliza el próximo 31 de diciembre.