A partir de mañana lunes comenzará a aplicarse el control de estacionamiento en la zona azul en Sant Jordi, gestionado por agentes de la ORA. El Ayuntamiento de Sant Josep ha señalado en un comunicado que el horario de regulación será desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Los sábados el control será sólo en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, mientras que las tardes de sábado, los domingos y los días festivos no se aplicará la limitación de estacionamiento.
Hasta que se instalen las máquinas expendedoras de tickets, los conductores deberán dejar un reloj o un papel visible a través del parabrisas del vehículo que indique la hora de estacionamiento. Durante este período, el estacionamiento en zona azul seguirá siendo gratuito por un máximo de dos horas. Después de este tiempo, será obligatorio desalojar la plaza de aparcamiento.
Las infracciones que serán objeto de sanción incluyen no indicar la hora de estacionamiento, falsear las horas de estacionamiento y exceder el tiempo máximo permitido de dos horas.
El ayuntamiento también recuerda la existencia de aparcamientos disuasorios junto al hipódromo, los cuales no están sujetos a la regulación de la zona azul.