@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado el inicio de los trámites para abrir un expediente por la colocación de una puerta en el camino de acceso a una vivienda situada en la colina de de Puig Redó. Según han podido comprobar los servicios técnicos del Ayuntamiento, la colocación de esta puerta carece de licencia y, por lo tanto, abrirán un expediente de disciplina urbanística.
Recordemos que en la cima del Puig Redó se encuentran restos de una fortificación de la Edad de Bronce, datada entre el 1800 y el 1500 antes de Cristo. En su interior se encuentra una piedra grabada con una cruz que se atribuye a la primera división de la isla en ‘quartons’ una vez finalizada la conquista catalana de 1235.
El consistorio también responde a las críticas del PSOE-Pacte de Sant Josep en el que ponian en duda la legalidad de las obras que se están realizando en una casa en este terreno. “La declaración de BIC de los restos arqueológicos que se sitúan en esta área es posterior al inicio de la construcción de la vivienda” asegura el Ayuntamiento, que también garantiza que los restos están situados en una cota superior a la vivienda.