EFE / Es una cuestión de justicia social», ha dicho el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, al anunciar que el próximo 9 de agosto a las 9 horas la administración municipal entrará en Casa Lola para derribar las construcciones ilegales, que superan los mil metros cuadrados.
En una rueda de prensa, Guerrero ha apuntado este viernes que ya se ha informado a las partes del día y la hora para acceder a la vivienda después de recibir el jueves la notificación del juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Palma que autoriza a entrar en el complejo turístico.
El juzgado, en su escrito, da 60 días al consistorio para acceder a la vivienda.
Aunque el auto puede ser recurrido, y el plazo acabaría el 10 de septiembre, Guerrero ha asegurado que el 9 de agosto se demolerán las obras ilegales de manera subsidiaria “aunque se presente cualquier recurso porque estamos cubiertos”, ha dicho.
“Lo único que podría paralizar (la entrada) sería una medida cautelarísima que, entendemos y confiamos, que no tiene visos de prosperar”, ha dicho.
El primer edil, que ha defendido a los funcionarios de la administración municipal y a los regidores de Urbanismo que le han precedido, ha señalado que la administración es “demasiado lenta” y que el derribo llega tras una “lucha” que empezó en 2010.
Para Guerrero, doce años de tramitación es “mucho tiempo” para que una «actividad totalmente ilegal, que hacía de actividad hotelera, pudiera trabajar con total impunidad».
En este sentido, ha instado a hacer una “reflexión” sobre el “sistema garantista” que protege al «infractor más que a la administración o a quien denuncia”.
Los trabajos de demolición, que se realizarán sobre cinco volúmenes y que tendrán un coste de unos 300.000 euros, se extenderán, en un principio, entre dos y tres semanas.
Para Guerrero, se trata de un día “importante” que finaliza con “demasiado tiempo de impunidad”. “No puede ser que estas entidades se rían del pueblo de Sant Josep, no lo vamos a consentir”, ha dicho el alcalde.
“No dejaremos que cualquiera que tiene dinero pueda llegar aquí y hacer lo que le dé la gana”, ha enfatizado.
Guerrero ha anunciado que en los próximos meses se dictarán otras órdenes de demolición en otras construcciones ubicadas en Platges de Compte, Jondal, Cas Costes y en otra muy cerca de Casa Lola.
Jajaja, hasta que no lo vea no me lo creo