@Noudiari / Sant Josep ha aprobado en la sesión plenaria de hoy el proyecto y expediente de contratación del edificio para usos turísticos y socioculturales de Caló de s’Oli, en Cala de Bou. Este proyecto del arquitecto madrileño José Antonio Ruiz ha sido seleccionado mediante un concurso de ideas de entre 66 proyectos presentados.
Los trabajos de construcción están presupuestados en 2.490.715 euros, tendrán una duración de 12 meses y está previsto que comiencen antes de que acabe el año. El edificio dispondrá de un auditorio exterior para unas 300 personas y otro interior con 222 plazas, así como con diversas salas pluridisciplinares para exposiciones y actividades de diversa índole de interés turístico y sociocultural.
También se ha aprobado en el pleno de hoy la tramitación de la ordenanza de ruidos y vibraciones, que regula las emisiones acústicas y las medidas e instrumentos necesarios para prevenir y corregir la contaminación acústica en Sant Josep.
El Concejal de Urbanismo y Actividades de Sant Josep, Javier Marí, ha destacado que “dentro de esta ordenanza de ruidos se estipula la obligatoriedad de la instalación de un limitador de registros acústicos en todas las actividades turísticas de entretenimiento reguladas en la Ley 8/12; discotecas, cafés concierto, salas de baile, salas de fiesta o clubs de playa”.