@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó en el pleno de ayer, 26 de abril, hacer una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de la Ley Turística 8/2012 para impedir nuevas autorizaciones de beach clubs, así como la prohibición de música al aire libre salvo excepciones como conciertos autorizados. Esta modificación también recoge la prohibición del uso de alquiler turístico en edificios plurifamiliares.
La propuesta ha salido adelante con el voto a favor de los socialistas y de Alternativa Insular y contó con el voto en contra del Partido Popular y Guanyem. Angel Guerrero, teniente de alcalde, señaló que con esta modificación se quiere «poner orden, rigor y exigencia a las nuevas actividades».
Según explican desde el consistorio, lo que se pretende es aplicar criterios más restrictivos a toda aquella actividad que esté vinculada con la oferta musical y que pueden convertirse en grandes movilizaciones. «Se trata de frenar la proliferación de negocios como los ‘clubes de playa’ u otros formatos similares que, amparándose en una actividad turística de restaurante, por ejemplo, acaban teniendo como principal negocio otra actividad».
Con la modificación de las NNSS que se debatirá hoy, viernes, se plantea prohibir nuevos negocios que puedan atraer a más de 1000 personas, si no presentan un plan de movilidad que justifique aparcamientos, entre otros aspectos. «También quedan expresamente prohibidas las actividades musicales al aire libre -excepto que sean puntuales, como un concierto-, se limita a 400 metros cuadrados de uso público el espacio de los nuevos establecimientos de restauración a las playas y se prohíben este tipo de negocios en edificios residenciales. También se obliga a que los establecimientos regulados por la Ley del Juego tengan que estar a una distancia mínima de 500 metros de un equipamiento docente».
En cuanto a los pisos turísticos, el equipo de gobierno considera que «en los últimos años han generado una problemática en el municipio, por las dificultades que comporta la convivencia entre residentes y visitantes. Además, esta situación también ha incidido en las dificultades que tiene una parte de la población para acceder al alquiler de pisos».
Esta problemática «importante» dicen estar derivada de unas Normas Subsidiarias que han quedado obsoletas ante los nuevos modelos turísticos y de la proliferación de negocios al amparo de dicha Ley Turística que fue aprobada en la pasada legislatura y que «era muy permisiva». «Se trata de poner orden, rigor y exigencia a las nuevas actividades que se quieran hacer a partir de ahora», ha dicho Marí Ribas.
Tras la aprobación inicial en el pleno de ayer, se abre ahora un periodo de exposición pública de 45 días.
PERFECTE!!!! SI SENYOR DE 10 JA ERA HORA , PERO MILLOR REGULAR NO PROHIBIR
Ala venga en prohibir i prohibir.
Que sa gent ve a Eivissa a vora sa cara den Gustinent i a nes Mediterrani no hi ha mes llocs de sol i platja i boma oferta complementaria.
Me la jugo al tot que enguany comença de fort sa debacle d’Eivissa.
Sa gent que vaji a busca menjar a ses carales portuguesses, que tambe n hi començar haber prou!!!
Cuando lo vea cumplido me lo creo.
Tanto prohibir tanto prohibir… La gente viene a Ibiza a escuchar música electrónica, a emborracharse y a drogarse, y estos comunistas que quieren poner coto al progreso de la isla que se vayan a Venezuela
Según su exposición escuchar música electrónica,emborracharse y drogarse es el progreso. Si eso es el progreso, mucha gente preferimos no progresar y además le invitamos a que se marche de la isla y progrese usted por su propia cuenta y a su riesgo. Gracias por darnos su opinión de la sociedad que quiere.
Un saludo