El Ayuntamiento de Sant Josep ha cerrado al baño la playa de es Pinet por superar los valores permitidos en los indicadores de calidad del agua, las bacterias fecales E. coli y Enterococo, ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que el departamento de Medio Ambiente está investigando las causas que han originado esta situación.
Por el momento, la playa ha quedado señalizada con la bandera roja, que continuará ondeando mientras «se mantengan las condiciones actuales». Desde el Ayuntamiento han señalado que en las próximas 48 horas se conocerán los resultados de la muestra de repetición recogida.
«Esta decisión se ha tomado como solución temporal gracias al compromiso del Ayuntamiento con la calidad del agua y al protección de los bañistas, a raíz de los tests propios que el Consistorio realiza complementando los de Sanidad, teniendo así un control semanal de la calidad del agua de nuestras playas», han subrayado las citadas fuentes.
Las depuradoras están al límite y cada día tenemos más gente en la isla. Nos estamos cargando el futuro a pasos agigantados.
De los emisarios de hoteles o las letrinas de los barcos y yates, hablaremos otro día.