@Noudiari / La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, junto con el Director Insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila, han colocado esta mañana la primera piedra del Edificio Polivalente de es Caló de s’Oli. Al acto también ha asistido la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y representantes de las distintas asociaciones de vecinos y empresarios de Cala de Bou.
Marí ha explicado que las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses y costarán un total de 2.699.000 euros que proceden del los fondos del Fomit (Fondo para la Modernización de Infraestructuras Turísticas). Este edificio, que incluye un amplio auditorio, era un proyecto del anterior equipo de gobierno progresista encabezado por Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, que había incluído en su programa electoral un auditorio en la zona de Cala de Bou.
Por su parte, el arquitecto responsable del proyecto, José Antonio Ruiz, ha explicado los detalles de la obra que, según sus palabras, se caracterizará por «su estructura ligera». El edificio tendrá tres salas que podrán tener diversos usos -sala de exposiciones, de reuniones, de actividades para las ausociaciones-, un auditorio interior con capacidad para 222 plazas y un anfiteatro exterior con capacidad para 600 personas.
En el interior de la primera piedra se han depositado ejemplares de los periódicos locales del día, monedas en curso, una copia del acta de replanteo de la obra y una copia del acta de junta de gobierno donde se aprobó la contratación de la obra.