@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha manifestado su preocupación y malestar por lo que considera un retraso «injustificable» en el suministro de agua desalada en Sant Jordi, cuando se cumple un mes de que el Govern balear anunciara el final de las obras de interconexión de las arterias de Platja d’en Bossa y Cala de Bou y su inminente puesta en marcha.
El pasado 26 de julio, el conseller balear de Medi Ambient, Agricultura y Pesça, Vicenç Vidal, anunció que las obras que unían el depósito de ses Coves Fosques, situado en Sant Jordi, con el anillo de las desaladoras ubicadas en Vila y Sant Antoni, estaba acabado y que, en un plazo aproximado de 15 días, después de una fase de pruebas, «Sant Josep podrá recibir directamente agua desalada».
Sin embargo, ese plazo se ha superado de largo y aún no hay luz verde. En el Ayuntamiento, que hace un seguimiento diario del proceso, le consta que las pruebas de presión fueron satisfactorias, pero desde la Agencia Balear del Agua (Abaqua) informan que todavía no han recibido los resultados de los análisis de agua de Sanidad.
Por ese motivo, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, se ha puesto en contacto esta mañana con responsables de Abaqua y con la conselleria de presidencia del Govern balear, para transmitir el malestar por este retraso, que considera injustificable, así como exigir la inmediata puesta en marcha de la interconexión.
«El Govern ha hecho un esfuerzo este año para acabar las obras, que estuvieron paralizadas durante la anterior legislatura. Es una lástima que no se ponga más interés y más esfuerzo en que estas analíticas y estas pequeñas cosas se acaben de culminar para poder tener agua buena en Sant Jordi, que es algo que exigimos desde hace muchos años», afirmó Agustinet.
Por otra parte, el alcalde valora positivamente que este verano el municipio no haya sufrido una «crisis del agua» como la del año pasado gracias a las medidas de ahorro impulsadas por el este equipo de gobierno y, especialmente, por «las obras de mejora y mantenimiento de la red de distribución del agua, por lo que este verano las averías han sido mínimas y se han ahorrado más de 1.700 metros cúbicos de agua diarios en la zona de Sant Jordi.
Res d’aigua dessalada per als josepins fins QUE NO FOTIN FORA TOTS ELS QUE LA GASTARIEN OMPLINT LES PISCINES DE LES SEVES CASES DE LUXE CONSTRUIDES IL·LEGALMENT I EN CONNIVÈNCIA AMB EN HUERTAS, EN SERRA ESCANDELL I COMPANYIA!!!
Per cert, l’actual equip de govern (…progressista?) s’està lluint, també!
Esto se veía venir. Ahora el Alcalde de Sant Josep asi como los tecnicos de Medio Ambiente deben decir que es lo que piesan hacer. ¿Se marcharán de una vez?
Estos no se van ni con agua hirviendo.
Que digan que no pueden hacer nada contra los «mems», que son ellos los que tienen la sarten por el mango.
En Mallorca haria muchos meses que se hasbria arreglado.
Reconozcan su impotencia y al menos quedaran algo bien.
El Barquero de Hades,
Ahora que se acaba el verano nos ponemos a exigir. Ala vete por ahí!!
dimisiones ya
Aquí en cala tarida hay zonas que llevamos toda la vida con agua salada y ni unos ni otros solucionan nada. Todos son una manada de sinvergüenzas que no tienen la suficiente dignidad para agachar la cabeza de vez en cuando y dejar de cebar a los turistas, y cuidar un poco la gente de aquí. Que si esto sigue así lo raro será que no la lie alguien gorda.
La foto parece la lección de anatomía de Rembtand , mucho atiender , mucha pizarra atiborrada de planos , muchas lamentaciones pero sin solución , la culpa de los de antes y cuando vengan otros ineptos dirán que la culpa de los de ahora .
Pero vamos a ver… de que os sorprendéis, alguien creyó a Agustinet cuando dio la fecha que habría agua ? no, verdad? pues entonces, quien se cree ahora las bravuconadas del personaje? nadie,verdad ? En cuanto la Armengol le haga fus!, fus! el susodicho pasara a posición de genuflexión, que es la que mas domina controla y está, desde que empezó su carrera política. Por tanto, no aceleraros, ni enfadaros, ni nada de eso que tenemos lo que nos merecemos por votar a semejante ….
Pues yo me quedo con esto: «este verano las averías han sido mínimas y se han ahorrado más de 1.700 metros cúbicos de agua diarios en la zona de Sant Jordi»
Y han sido mínimas ya que se ha trabajado durante este invierno en arreglar muchas cosas dejadas de la mano de Dios. Les guste más les guste menos, en un año Agustinet ha conseguido que falten pocos días para que llegue agua buena a Sant Jordi y la desaladora «provisional» de Ses Eres pueda ser desconectada y desmantelada. Eso sí, aún queda mucho trabajo por hacer, pero la legislatura dura 4 años y en ningún lado esta escrito que tengan que arrelgar en 1 años lo que no se ha hecho en 4. Así que demos un poco de confianza que las cosas se están haciendo y tienen unos trámites que cumplirse, llevar agua a todo el municipio o toda la isla no es como ir al súper a comprar garrafas.