@Natalia Cárdenas / Tras las fotos y quejas publicadas, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia informa que se están empezando a tomar medidas para evitar que se estacione en el camino de acceso a Platges de Comte, como ha venido sucediendo tras la reciente prohibición.
«Además de entorpecer el paso a los autobuses, que ha incrementado el servicio, esto puede ser peligroso porque pueden obstaculizar el paso de los efectivos de emergencias en caso de tener que atender a alguien de urgencia», informan desde el consistorio.
«En estos días procederemos a aumentar el número de señales existentes de prohibido aparcar y se pintarán de amarillo los bordes «, señalan. «Además de continuar con los controles policiales», añaden.
En principio esperan que con estas medidas sea suficiente y los vehículos opten por aparcar en el espacio destinado para ello, a la izquierda del camino poco antes de la mini rotonda cercana a los acantilados, donde se ha habilitado una explanada de 26.000 metros cuadrados. «No entendemos por qué no se usa, está medio vacía, señalizada como parking y cercana a la playa».
Son conscientes de que las multas interpuestas disuadirán a los residentes de volver a estacionar en el camino, pero dudan si los turistas lo harán. «Hay falta de concienciación y lo que pasa es que los conductores quieren aparcar donde siempre lo han hecho, pero al ver las piedras que cortan el acceso a los acantilados y que otros coches estacionan en el camino ignorando la señalización, se deciden a continuar la fila», afirman desde el consistorio.
En principio van a esperar a ver si estas medidas surten efecto, de no ser así, se plantean poner en marcha otras soluciones. «Vamos a esperar a ver qué pasa y si no es suficiente tendremos que plantearnos poner una barrera u otras alternativas, pero esto no se puede consentir, es peligroso», afirman.
A ver si es verdad.