@B.R./ El Ayuntamiento de Sant Josep continúa con la intención de adquirir el delfinario de ses Salines. En este sentido, fuentes municipales han asegurado que la última vez que se trató este asunto con la propiedad de las instalaciones fue a finales del pasado año.

Según han indicado, los propietarios- que son particulares y los titulares originales del terreno donde se levantan las edificaicones que antiguamente acogían el delfinario- manifestaron la posibilidad de vender las instalaciones, «siempre que se llegara a un acuerdo satisfactorio por ambas partes», apuntaron las mismas fuentes.
En relación a si se había hablado de cifras, desde el Consistorio aseguraron que, de momento, «el punto que nos ocupa sería el de llegar a concretar el interés por la compra-venta» de las instalaciones, evitando así poner una cifra económica a la situación.
Hay que recordar que esta es cuestión que está sobre la mesa desde hace años. De hecho, en 2010 el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas anunció que se iban a reclamar dinero de los fondos europeos Feder para adquirir las instalaciones. El presidente del Govern balear, Francesc Antich, también reclamó al Gobierno centra, en 2010, una partida económica para hacer frente a la compra del delfinario. Lejos de que todas estas actuaciones llegasen a buen puerto, lo cierto es que la trágica muerte de un hombre de 58 años el pasado martes ha hecho saltar de nuevo a la palestra las malas condiciones en la que se encuentra el lugar, en el que el fallecido convivía con otros dos ‘okupas’.