@Noudiari/ Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Sant Josep a pagar 178.000 euros por una concesión de playa adjudicada en 2008.
Según ha explicado la segunda teniente de alcalde del Consistorio ‘josepí’, Paquita Ribas, una sentencia entiende que la adjudicación de una concesión de Cala d’Hort no fue la correcta. Por ello, y con sentencia firme, obliga al Consistorio a abonar 178.000 euros al reclamante donde ya se incluyen los intereses, que ascienden a 30.000 euros.
Ribas ha explicado, en el pleno celebrado esta mañana, que la sanción se debe a un tema «técnico», ya que se produjo un empate entre dos aspirantes. Ante este hecho, la junta de gobierno entendió que la mejor opción era conceder el lote de playas a una comunidad de bienes en lugar de a un empresario «por ser más social», ha dicho.
Además, durante su intervención, ha señalado que en el momento de tomar la decisión no había «ningún» informe técnico en contra.
El perjudicado, por su parte, llevó la decisión ante los tribunales, reclamando en un principio 300.000 euros.
Ahora, casi una década después, el caso se ha resuelto con una condena económica para el municipio de Sant Josep.
A preguntas de los grupos de la oposición, Ribas ha señalado que, casi diez años después, se han mejorado los pliegos técnicos para evitar que se repita la misma situación, y se produzca un nuevo empate.
Como es posible tanto despropósito en este Ayuntamiento.
Se supone habrá un responsable de estos fallos «técnicos» y que además cobraba por su trabajo.
Que verguenza de politicos,a los que se les paga y
demasiado bien por hacer mal su trabajo.(DE PENA)