@Noudiari El pleno del Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado hoy definitivamente los presupuestos municipales para 2013, que ascienden a 26,5 millones de euros. Asimismo, se ha dado luz verde a la nueva tasa que modifica la prestación del servicio de recogida, en la que se ha incluido un reducción del 10 por ciento.
Por otro lado, el pleno ha acordado, por unanimidad, requerir al Consell Insular que revoque o anule la resolución de la conselleria de Economía y Hacienda sobre la compensación de deuda con el Ayuntamiento. El consistorio mantiene que no debe incluirse en esta resolución los 66.000 euros que la máxima institución insular reclama por el final de obra de la escoleta de Sant Agustí.
Se ha aprobado también la propuesta del Govern sobre la delimitación de las zonas de gran afluencia turística del municipio, en las que los comercios podrán abrir todos los domingos y las áreas definitivas que podrán acogerse a esta medida son Cala Tarida, Cala Vedella, Cala de Bou y los pueblos de Sant Jordi (zona de platja d´en Bossa incluida) y Sant Josep.
Por último el Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado hoy declarar el año 2013 como ‘Any Marià Villangomez’ con lo que se suma a la iniciativa insular de celebrar, con diferentes actos y actividades el centenario del nacimiento del célebre escritor ibicenco.