EFE / El Ayuntamiento de Sant Josep ha interpuesto, hasta mediados del mes de julio, 178 denuncias contra vendedores ambulantes, 46 de ellas en el entorno del Parque Natural de ses Salines, y otras 30 a conductores ilegales.
De hecho, en los diferentes dispositivos desplegados contra la venta ambulante, el Consistorio ha intervenido material destinado a la venta como para llenar ocho contenedores, han precisado.
Los dípticos, editados en castellano, catalán, inglés, alemán, francés e italiano, también advierten del riesgo que supone a los turistas el transporte ilegal, contra el que ya se han efectuado más de 70 controles en colaboración con la Guardia Civil.
Con esta campaña, Sant Josep quiere concienciar a los visitantes del municipio «para que no contribuyan a incentivar estas prácticas”, además de hacer hincapié en el riesgo que representan para su propia salud «unos productos que no ofrecen ninguna garantía, además de la posibilidad de mal funcionamiento del que han adquirido en esta modalidad ilegal de venta».
El concejal de Turismo, Vicente Roselló, ha recordado que «la compra a los vendedores ambulantes perjudica a todos, incluso al comprador que adquiere productos que ponen en riesgo su salud o sin control que le asegure la calidad de lo que ha comprado».
Roselló ha apuntado que la venta ambulante hace competencia desleal al comercio pero también supone una molestia por las «tácticas intimidatorias y el acoso de los vendedores, por eso es cosa de todos poner freno”.
Pues felicito a toda la policía local de san José por éstas actuaciones. Desde la persona o personas que dan las órdenes hasta los agentes que actúan. A ver si el resto de municipios toman nota porque el intrusismo es insoportable e inaceptable.
que tomen ejemplo en san antonio,solo con vendedores de globitos y drogas quiza se hacen entre el paseo,al lado del red hotel y alrededores de plastik y eden los 178 y alguno mas…mi enhorabuena a sant josep por intentar parar esto,por que es una verguenza y parece que nadie quiera hacer nada
lo dicho…acabo de bajar a pasear al perro como todas las mañanas,hay mas de 15 vendedores reunidos en el callejon de detras del eden al lado del rent a car,recibiendo instrucciones del que les da las ordenes recogiendo y escondiendo cosas por todo el callejon,una autentica mafia organizada,con sus jefes y sus trabajadores,una autentica verguenza y esto a primera hora del dia,con trabajadores saliendo y entrando en sus puestos de trabajo,sin ninguna clase de pudor