@Noudiari/La Policía Local de Sant Josep entregó ayer martes a la planta de reciclaje de Can na Negreta 1,2 toneladas de material procedente de la venta ambulante que se había confiscado durante la temporada de verano y que permanecía al almacén de la policía.
Tras haber finalizado los plazos para que sus propietarios abonaran las sanciones correspondientes y reclamaran la devolución, en los casos posibles, y distribuido ya el material por tipología, quitando de todo producto perecedero (fruta, bocadillos, etc) que se ha tirado poco después de ser confiscado, la normativa marca que su destrucción por medio de un punto autorizado y según establece la legislación ambiental vigente.
Además, se pesaron 60 kilos de neveras portátiles, 40 de bisutería, 100 kilos en CD’s, 60 de gafas de sol, 50 kilos de bolsos y 20 de parasoles.
Desde el Consistorio han señalado que el material procedente de la venta ambulante suele ser de muy baja calidad o imitaciones y que, salvo prendas de ropa confeccionada, que se considere pudieran ser de calidad suficiente para entregarse a alguna ONG, el resto se destruye como ha ocurrido en esta ocasión.