@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep estrena este verano una nueva delimitación del espacio donde deben estar ubicadas las concesiones de hamacas para que no invadan el resto de la playa y no se desplieguen por zonas destinadas a bañistas que no desean contratar el servicio de tumbonas que ofrecen concesionarios, restaurantes y chiringuitos.
La nueva medida está incluida en el pliego de las nuevas concesiones que se licitaron este año, y establece que las hamacas y sombrillas deberán instalarse en la playa, «en el espacio señalado en los planos de la Conselleria de Medi Ambient», una zona que se delimitará físicamente mediante la instalación de una cinta de balizamiento horizontal, «que instalará el Ayuntamiento al inicio de la concesión».
Según el pliego, la cinta debe partir del tótem informativo que indica la cantidad de hamacas permitidas, y será un balizamiento que estará «geolocalizado». Además, corresponderá al concesionario mantenerla en su correcta ubicación, desde una hora antes y hasta una hora después del horario permitido para la instalación de hamacas.
La delimitación ha sorprendido a algunos usuarios de las playas, que desconocían la nueva medida municipal. Sin embargo, no todos los chiringuitos cuentan con la cinta que debe marcar la zona de hamacas, como se ha podido ver en algún establecimiento de Platja d’en Bossa.
Desde el Consistorio han señalado que en los controles de las playas se revisa que las cintas estén instaldas, y que en caso contrario, se levanta una sanción.
Ayer mismo estuve en cala tarida, y efectivamente , las zonas estaban delimitas , y las hamacas y sombrillas dentro, pero también es verdad que en los tótem a los que hace referencia la noticia, ponía una cantidad de hamacas y sombrillas, y estas estaban multiplicas y no eran el doble, si no alguna más.
Algo no cuadra con los números.
A Cala Comte es lloguen hamaques fora de la zona delimitada. Ho fan que paregui que són dels clients però hi ha intercanvi econòmic
Sa intenció és bona. Esper que puguin i sàpiguen aplicar-la
Solo falta que se cumpla y de momento no se cumple en casi ninguna playa. Tendrán que poner más empeño en hacer cumplir las normas.