El Ayuntamiento de Sant Josep lleva por vía de urgencia al pleno de julio, que se celebra mañana a partir de las 9.30 horas, la aprobación de una modificación de crédito extraordinaria para poder reservar 428.000 euros a la demolición del complejo turístico ilegal denominado Casa Lola.
Una comisión extraordinaria de Hacienda convocada hoy, también de urgencia, ha servido para que los representantes de los grupos políticos del plenario hayan mostrado su acuerdo con la medida, «lo que hace suponer que también votarán a favor de la incorporación por vía de urgencia al orden del día de la sesión plenaria, antes de poder discutir posteriormente su aprobación», según ha explicado el teniente de alcalde de Hacienda de Sant Josep, Vicent Roselló, que confía al recibir el apoyo de la Corporación.
Roselló ha explicado que se ha optado por esta vía «para poder llegar a tiempo con toda la tramitación completada» para dar así cumplimiento a la autorización judicial de entrada al recinto de Casa Lola el 9 de agosto.
El objetivo es proceder «a la ejecución subsidiaria del restablecimiento de la legalidad urbanística vulnerada», para la que Sant Josep dispone de un plazo de 60 días.
Las construcciones ilegales en la finca suman cerca de 2.000 metros cuadrados edificados, aunque no se sabe con exactitud, «porque la falta de colaboración de la propiedad ha impedido poder comprobar el alcance real de todo el que se ha construido».
El teniente de alcalde ha recordado que el Ayuntamiento tiene que asumir inicialmente este gasto «porque hasta el día de hoy la propiedad de Casa Lola no ha cumplido la sentencia que les obliga a derribarlo ellos mismos».
Esta cantidad de 428.000 euros «que sale de los bolsillos de los josepins y josepines lo reclamaremos posteriormente a los infractores» es decir, a la propiedad de la vivienda que es de la polémica empresaria inmobiliaria Francisca Sánchez Ordóñez, más conocida como Paquita Marsan.
Así, aseguran que la administración tiene vías para recuperar este dinero «como es el embargo de cuentas bancarias y subasta de bienes que se relacionen con la propiedad».
Tal como anunció el alcalde, Ángel Luis Guerrero, el pasado viernes, la voluntad del Ayuntamiento es entrar en Casa Lola el próximo 9 de agosto a las 9 horas de la mañana, y así se ha comunicado a la propiedad.
Esta acción solo se puede parar con una resolución cautelarísima de los juzgados, según explicó Guerrero entonces.
La sesión plenaria de mañana también tratará otras cuestiones como la licitación de nuevas licencias de taxi, tres de ellas adaptadas para usuarios con diversidad funcional; el alquiler de un local donde se ubicará la biblioteca de Cala de Bou y el convenio con el Servicio Balear de Salud que formaliza la cesión del inmueble donde se ubica la Unidad Básica de esta parte del municipio.
No me creo nada
El dia 9 a las 9 estaremos alli para verlo!!!