@Noudiari / Mesa de Turismo de Sant Josep se ha reunido esta mañana para abordar el inicio de la temporada turística. La reunión, presidida por el alcalde, Josep Marí Ribas, ha contado con la presencia del director insular de Turismo, Vicent Torres; la concejala de Turismo de Sant Josep, Helena Benlloch, y varios representantes del sector.
En este sentido, Marí Ribas ha destacado que el inicio de la temporada está siendo positiva, así como iniciativas como la regulación del tráfico en Platges de Comte y ha anunciado que el Consistorio ha seguido trabajando para dar soluciones en la importante problemática de la carencia de aparcamiento a la zona de Cala Vedella.
Se ha llegado a un acuerdo con un propietario de unos terrenos de 8.000 metros cuadrados en la zona norte (cerca del nuevo mirador que se ha inaugurado esta primavera), a unos 350 metros de la playa. Según los cálculos del Consistorio, estos terrenos podrían dar cabida a un máximo de vehículos.
Esta nueva zona de parking la gestionará la Asociación de Vecinos de Cala Vedella a través de un acuerdo con la propiedad.
Otro aspecto que se ha tratado en el encuentro ha sido la lucha contra el intrusismo, destacando que ya se han hecho los primeros vareos contra la venta ambulante, en colaboración con la Guardia Civil.
El alcalde también ha hablado de las obres del colector Cala de Bou que está sustituyendo el Abaqua y ha reconocido que es «muy consciente» de las molestias que están provocando: «Las obras se tenían que haber hecho antes, nosotros no estamos contento. Pero aplazar el problema significaba que se iría estropeando continuamente durante el verano», ha declarado Josep Marí.