@B.R./El Ayuntamiento de Sant Josep ha dado a conocer hoy la ordenanza municipal de transparencia, que se aprobará el jueves en sesión plenaria, así como el programa de participación ciudadana ‘Ágora’. En relación a este último punto, el concejal Albert Marí ha señalado que se trata de una ronda de reuniones por todas las localidades del municipio con el objetivo de «rendir cuentas» a los ciudadanos de la «acción de gobierno», ha apuntado.
En este sentido, las reuniones, que empezarán en marzo en Cala de Bou -y seguirán en abril en Sant Jordi, en mayo en Sant Josep, junio en Sant Agustí y julio en Es Cubells- se realizarán el primer lunes de cada mes y se invitará a todas las asociaciones de la localidad. Además, estará abierta a cualquier ciudadano o vecino interesado en esta reunión. «Queremos dar a conocer lo que estamos haciendo y explicaremos el presupuesto que destinamos en cada localidad y que el ciudadano pueda conocer de primera mano la acción de gobierno», ha señalado Marí, que ha destacado que en estas reuniones asamblearias se recogerán todas las quejas y sugerencias que los vecinos transmitan.
Ordenanza de transparencia con sanciones incluidas
Por otra parte, la concejala María José Guisado ha presentado la ordenanza de transparencia, de la que ha destacado que se está trabajando desde el inicio de legislatura, «aunque está resultando complejo en algunos casos obtener la información, ya que algunos departamentos del Ayuntamiento no están digitalizados». En esta nueva ordenanza también contempla sanciones de entre 750 y 3.000 euros en el caso de que se produjera una reutilización incorrecta de la información.
Los principales objetivos del nuevo portal de transparencia, ya operativo, aumentar la participación ciudadana, hacer más accesible y comprensible la información de las instituciones públicas a la ciudadanía y recoger los principios éticos del denominado ‘buen gobierno’.
Un equipo interdisciplinar del Ayuntamiento hará las funciones de elaborar y coordinar los contenidos del portal, responder las preguntas de los ciudadanos e instruir los procesos sancionadores, en caso de que se tengan que poner en marcha.
Por el momento, y según ha especificado Guisado, el portal de transparencia cumple de momento la mitad de los 80 indicadores de transparencia establecidos.
Los 80 puntos de transparencia es el mínimo que se debe cumplir. Y después de 8 meses todavía estamos en la mitad?? Que eficacia!! Lo de las reuniones a la caza de votos no tiene precio….
De las cabras, las mentiras, los insultos, la salvajada en si… la reiteración, la prepotencia, etc etc etc
QUÉ ?
¿ Que Palma no les dijo ni mu ? ¿ ni siquiera despues de llamar barbaros caciques a algunos parroquianos ?
¿ que han llegado los buitres leonados y los cuervos ?
Son inmensos !!!!!