@Noudiari/ Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Josep realizaron ayer una segunda batida en la playa de Cala Bassa con el fin de combatir la venta ambulante, 24 horas después de la primera actuación llevada a cabo por la Policía Local.
Durante la jornada de ayer se denunciaron a 11 personas por venta ambulante ilegal y se intervinieron 180 kilos de latas, fruta, ropa y complementos. Además, uno de los vendedores fue denunciado por resistencia a la autoridad.
En la redada de ayer participaron un total de 16 agentes: 10 efectivos de Policía Local -8 uniformados y 2 de paisano- y 6 efectivos de la Guardia Civil -2 de paisano y 4 uniformados. Según han indicado desde el Ayuntamiento de Sant Josep, esta es una nueva acción «fruto de la estrecha colaboración que están manteniendo durante este verano estas dos fuerzas policiales».
Hay que recordar que en la acción realizada el martes ya se intervinieron 200 kilos de material y se denunciaron a 12 personas en esta misma playa, que por sus dimensiones y afluencia es uno de los puntos del municipio en donde se ha detectado una mayor incidencia de esta problemática.
Por otra parte, la Policía Local de Sany Josep también hizo una campaña de controles de alcoholemia en la madrugada de ayer en la zona de Platja d’en Bossa, entre la media noche y las 6 de la mañana. En estos controles fueron denunciados un total de 16 conductores por dar positivo en el test de alcoholemia.