@Noudiari/ Con el cierre de las discotecas y la clausura de multitud de negocios que abren solo en función de la actividad nocturna, es el momento de hacer recuento. Y así lo ha hecho la regidora de Sant Josep, Paquita Ribas, para Noudiari.
Según ha explicado a este medio, Sant Josep ha interpuesto hasta 32 denuncia a tiqueteros que se aglutinan en cinco expedientes. Y es que desde Sant Josep explican que cada expediente corresponde a un establecimiento, que puede incluir varias denuncias por tiqueteros diferentes. Asimismo, desde el Consistorio se han abierto otros seis expedientes por sonometrías en diferentes establecimientos del municipio. De éstas, dos corresponden al 2014 y, según ha explicado Ribas, era urgente su tramitación para evitar que el expediente caducara. Estos expedientes están en fase de alegaciones y en algunos de los casos, el establecimiento se enfrenta a multas que pueden ascender a 12.ooo euros en caso de considerarse una infracción grave.
Además, desde el Consistorio se han realizado varias inspecciones, en especial en la zona de Platja d’en Bossa, para constatar la existencia de limitadores de ruido, un elemento obligatorio, según la normativa municipal. En este caso, la administración municipal tramita en la actualidad cinco expedientes y uno ya ha sido resuelto.
En el balance de Sant Josep también se constata la apertura de cuatro expedientes por incumplimiento de horarios y la paralización de una fiesta al aire libre. En este último caso, la Policía Local paralizó la fiesta en sa Talaia, en la que participaban cientos de personas, y se incautó el equipo musical al dj. Pero esta no ha sido la única. Y es que, según explica la concejala de Gobernación, la Policía Local también fue alertada de una fiesta que se estaba celebrando en Platges de Comte. Al llegar al lugar, solo encontraron el equipo de música, que también retiraron. Ahora, el propietario de este equipo de música se ha presentado en el retén municipal dispuesto a pagar la sanción y poder recuperar su equipo.
Por último, Ribas destaca la campaña que se ha realizado, y que no se había hecho hasta ahora, para comprobar que todos los establecimientos cuentan con toda la documentación necesaria según la ley de actividades 7/2013. En este caso, desde el Consistorio se han abierto 17 expedientes de los que seis ya se han resuelto. Estos seis comportan sanciones pequeñas (300 0 500 euros) por carecer de algún papel. A estos 17 expedientes hay que sumarle las cinco actuaciones que han finalizado con el precinto o cierre de alguna actividad, entra las que destaca una vivienda, que se denominaba ‘relax center’, en el barrio de sa Carroca, o los chiringuitos de Platja d’en Bossa y Cala de Bou que carecían de cualquier tipo de licencia.
jajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajjaajajaja. Pues si me rio, del momento en que abren expedientes: cierre de xiringuitos. No se nombra a quién, no les interesa. Y me parece que se han olvidado de las muy graves.
Me parece sorprendente que nos tomen constantemente por personas sin cerebro con semejantes declaraciones, ( y me gustaria ver la expresión de su rostro cuando menciona procedimientos a punto de caducar que se retoman in extremis…¡cuantos habrán caducado!¡madre mia! y la vergonzosa cuantia de las multas). Qué tristeza. No hay solución alguna.
Gustinet en estado puro , el pueblo le interesa nada.
blue marlin monta unos saraos solo al alcance de discoteca, miles de personas y música a toda potencia en una costa que deberia estar protegida, pero como en los peores barrios, parece que allí la policia ‘no entra’. Bora bora la mayoría de dias se oye su música desde los molinos de ibiza, además se saltan la ley de horarios ya que montan afters encubiertos en su interior. Estos 2 graves casos acumulan 0 multas.
No me diga eso que me pongo enfermo ya que es imposible que no hayan puesto alguna sancion grave y si es asi como dice es para preocuparse de verdad. Supongo que lo sabremos pronto
Agustinet con su pose de gran estadista ha sido votado y es alcalde. Y ahora hay que apechugar con su servilismo al poderoso y la verborrea que mantiene considerandonos estúpidos: que tendrá que ver tener todos los permisos en regla con saltarse la ley cada diez minutos y no hacer nada. No hay nada que hacer, aquí te saltas las normas riendote de todos y te dedican tres paginas centrales a todo color en la prensa diaria, pagando claro.