@Noudiari/ La Policía Local de Sant Josep ha levantado durante esta noche y madrugada dos actas contra el café-concierto DC10 por infringir las ordenanzas de horarios y de ruidos.
Los hechos se iniciaron pasada la medianoche, cuando el local tenía que detener su actividad en la terraza exterior, ya que el Ayuntamiento de Sant Josep le había denegado el permiso para realizar una actividad extraordinaria. Además, la Policía Local comenzó a recibir llamadas por parte de vecinos y vecinos por molestias provocadas por el ruido. Ante la negativa por parte de los responsables de detener la música, los agentes interpusieron una primera denuncia. A las 01:45 horas cesó la actividad musical en el exterior.
A las 06:15 horas, la Policía interpuso una nueva denuncia contra el DC10, en este caso por incumplir la ordenanza de horarios, ya que este establecimiento tiene licencia de café-concierto, lo que le obliga a cerrar a las 5.00 horas.
A partir de estas dos denuncias, el Ayuntamiento abrirá dos expedientes sancionadores contra el DC10, que implicarán multas económicas. Además, el Ayuntamiento recuerda que la reiteración continuada de este comportamiento puede implicar otros tipos de sanciones, como reducción de horario o cierre de cara a la próxima temporada.
Fiesta privada
Por otra parte, la Policía Local detuvo ayer una fiesta privada que se estaba celebrando en una vivienda ubicada en Camí de Cas Colls. Los hechos se iniciaron al mediodía, cuando los vecinos alertaron de una importante aglomeración de vehículos en la zona, aunque no había música, según pudo comprobar la Policía Local. A la medianoche se recibió una nueva llamada denunciando que había música a alto volumen. Los agentes volvieron a personarse en la casa y localizaron a uno de los responsables, aunque la persona que había alquilado la vivienda no estaba presente. El organizador aseguró que era un evento de carácter privado y aceptó detener la fiesta y desalojar a los participantes. A las 00:50 horas se daba por cerrada la incidencia.
La Policía levantó un acta de control de vivienda molesta- conflictiva.
Ayuntamiento incompetente! les han permitido hacer lo que quieran sabiendo que las multas eran de risa, algo como lo de ayer ha sido vergonzoso, otra mas a sumar a la lista.
Paquita dimisión y moción de censura al actual equipo de gobierno!!!
Ya hemos visto lo que ha pasado este verano. Si el que viene se repite el mismo terrorismo sonoro, mucha gente va a reaccionar muy mal. Y entonces dará igual las campañas de publicidad que hagan para recibir al turista con una sonrisa. Se está viendo en Venecia, en Amsterdam, en Barcelona… la gente se enfrenta al turismo porque es una cuestión ya de respeto y defensa de su propia casa. Quedan 6 meses para que empiece la temporada 2017: políticos, actúen! No más licencias de openings, de closings, ni de nada. Cierre y desalojo de fiestas en el acto, nada de incoar sanciones a posteriori, controles policiales las veces que haga falta y persecución de promotores-terroristas que actúen al margen de la ley.
lluis,100% de acuerdo,al paso que vamos se acabaron las sonrrisas.
y a los politicos que sepan que hay que mojarse y que se ha acabado la palabreria de siempre,y el que no sepa a su casa.
Alguien se cree algo de esto? Nos toman el pelo? Nadie va a pagar nada… cada año cualquiera hace lo que le da la gana y todo queda impune … Un puñado de billetes bajo la mesa para callar bocas y a seguir haciendo ruido el año que viene. Venga hombre, soluciones de verdad, que nos toman el pelo!!!
La denuncias de ruido, si no van acompañadas por sonometrías, no sirven para nada, repito, nada!
Y si las han realizado, mi pregunta es, por qué no hicieron sonometrías durante el verano y les obligaron a adoptar medidas de insonorización ya antes???
Alguien va a dar explicaciones al respecto?
Las sonometrías son imprescindibles, y si se acompañan con un Sr. Notario que levante acta pública de lo que allí sucede sería perfecto. Con estos documentos, se presenta una denuncia en Ayto dirigida al regidor (que tiene nombre y apellidos) para que actue en consecuencia, tal y como es su deber, y en honor al sueldo público que se le abona mensualmente.
La inacción es una forma encubierta y sofocante de corruptela…
Por favor, que el ayuntamiento no se ria de nosotros. Todos sabemos que esto no irá a parar a ninguna parte… Vaya banda de incompetentes
Y el resto de la temporada. Cada lunes el mismo ruido. Han actuado?. No.
Gracias Agustinet por el ruido, ya vendrás a pedirme el voto.
jejeje…dc 10 al final de temporada uuuuuuuyyy que miedo…..habia otra que en el mismo caso…y …..uuuuuyyy que politicos mas pateticos…fin de temporada i hasta l,any que ve MES i mes ramor, alli on no ni ha no en busquis
Que dimitan! Queremos gobernantes que nos respeten, que nos protejan!
Parece que las opiniones son unánimes. Año tras año vecinos y residentes montamos en cólera por la inactividad de los consistorios y sin embargo, estos siguen sin hacer nada. Solo aspiran a que se acabe la temporada y valorar si su inactividad cuanto ha podido perjudicarlos en votos. Estoy seguro que Vicent Torres y Agustinet lo comprobaran las siguientes elecciones. Guayem y Podem debieran de reflexionar el porque a pesar de tener presencia política no han conseguido dar la vuelta a la situación y la gente tiene que aglutinarse entorno a Prou! Ni Podemos ni Guayem han hecho nada contra el rey de la Isla y las redes clientelares. ¿ Que paso con la normativa de obligar a la insonorizan o cierre de cubiertas para que no haya emisiones de ruido al exterior? Lo que antes era una excepción ahora es regla y lo que le da miedo a Agustinet es ir ahora a Ushuaia, DC10 y compañia a pedirles que cierren el techo, respeten el aforo o el volumen permitido.Estos consideran ya que su patente de corso es un derecho y que ni el partido A,B o C se van a atrever (faltaría mas) a cuestionar. Es mas, todos los vecinos que sufren las molestias y todos los afectados debieran de rendir pleitesía a tan innovadores empresarias pues a ellos debieran de agradecer no morirse de hambre.
Lo que pasa en ibiza no es un cachondeo, es simplemente nauseabundo.