@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha previsto en su presupuesto por 2018 una partida de 275.000 euros para ampliar la Unidad Básica de Salud (UBS) de Cala de Bou.
Por su parte, la Conselleria balear de Sanidad se ha comprometido a dotar la UBS de más servicios y personal, así como a firmar un convenio con el Ayuntamiento para asumir los gastos de mantenimiento de las instalaciones.
El alcalde, Josep Marí Ribas, y la primera teniente de alcalde, Paquita Ribas, se han reunido hoy con representantes de la Asociación de Vecinos de Cala de Bou para informarles de este proyecto. Cabe recordar que los residentes en esta zona impulsaron este año una recogida de firmas para reclamar una mejor asistencia sanitaria. Inicialmente la Conselleria de Sanidad del Govern balear atendió la principal reivindicación de los vecinos y vecinos, también compartida por el Ayuntamiento, que era contar con una plantilla de personal médico estable en la UBS.
Tras solucionarse esta problemática, el Ayuntamiento y los responsables del Instituto Balear de la Salud coincidieron en la necesidad de abordar una mejora global en la cobertura sanitaria en Cala de Bou, una zona que cuenta con unos 10.000 titulares de tarjetas sanitarias y donde los ratios de médico por paciente son mucho más elevados que en el resto de la isla y de Baleares.
Así, el Consistorio se ha comprometido a hacer una ampliación de 170 metros cuadrados, por lo que se construirá una segunda planta y se redistribuirá todo el espacio existente.
El alcalde se reunió la semana pasada con el director general de la B-Salud, Juli Fuster, que informarle de que se está trabajando en esta ampliación de servicios y de personal sanitario y administrativo.
Está previsto que antes de que termine el año se pueda firmar el convenio entre el Ayuntamiento y la Conselleria para la cesión de uso de las instalaciones al Govern balear.