@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado la adjudicación del contrato de ejecución para un proyecto de mejoras de la red municipal de abastecimiento de agua a Cala Vedella, Cala Carbó, Cala Tarida y Cala d’Hort.
Las obras, con un coste de 1.066.607,68 € y un plazo de ejecución de 14 semanas, pretenden mejorar el rendimiento de la red municipal, reducir la ratio de averías en los tramos más sensibles y desviar redes municipales que actualmente se sitúan en dominios privados. «Con la ejecución de este proyecto se da cobertura a un importante núcleo de población y a la misma vez se planifica la futura cobertura de una área en crecimiento constante», informan desde el consistorio.
Este proyecto se centrará en tramos cercanos a Cala Tarida, Cala Vedella y Cala Carbó, «espacios turísticos que han tenido un progresivo desarrollo y consolidación, un desarrollo que no ha venido acompañado por la adaptación y renovación de su infraestructura de abastecimiento de agua potable, que ha quedado desfasada», explican.
En vista de este escenario, el Ayuntamiento de Sant Josep afirma querer dar así una solución a los problemas existentes en las redes de suministro de agua potable en estas zonas.
Las soluciones adoptadas se basan en la sustitución de tramos afectados por averías o conducciones defectuosas, instalando en su lugar nuevas conducciones adecuadas a las demandas existentes actualmente. «Todos los recorridos de las conducciones en ambas actuaciones irán alojados en una zanja y transcurrirán por caminos de titularidad municipal, aprovechando el trazado y topografía de los viales», aseguran.
Para realizar un control de escapes y fallos de funcionamiento, así como el control de las presiones del sistema se implantará un sistema de telegestión que permitirá gestionar de una manera automática la red de distribución, para ello se instalarán captadores de presión y caudal en determinados tramos de la red.
Que llegan las elecciones……..