NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep destina 60.000 euros a ayudas al alquiler para jóvenes del municipio.
Las ayudas también están pensadas para aquellos que estén estudiando fuera de la isla, en otros puntos del país.
Esta ayuda será de un máximo de 900 euros por cada vivienda o contrato de alquiler y podrán solicitarla todas aquellas personas empadronadas en el municipio que tengan menos de 39 años de edad en el momento en el que se acaba el plazo para pedirla.
Para acceder a esta subvención, los demandantes tienen que tener a su nombre el contrato de alquiler, excepto en el caso de estudiantes donde los titulares sean los progenitores.
En el caso de estudiantes que compartan piso, tendrán que acreditar la identidad de todos los convivientes también, porque solo se otorgará una ayuda por contrato.
En todo caso, la solicitud se puede hacer siempre que el alquiler no supere los 1.200 euros mensuales y si se cumplen los requisitos de renta máxima de la unidad de convivencia.
A partir de la publicación al Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) se abrirá un plazo de 20 días para presentar las solicitudes.
Los jóvenes que han de marcharse fuera de la isla para seguir su formación también pueden optar a las ayudas.
Estas ayudas «se suman a las aprobadas con motivo de la emergencia decretada raíz de la pandemia de la COVID-19, dotadas con 200.000 euros desde el área de Vivienda de Sant Josep», informan en un comunicado.
En los próximos días esperan poder anunciar los listados definitivos de los beneficiarios de esta línea específica de subvenciones para personas que han sufrido dificultades para hacer frente a su alquiler por los efectos económicos de la pandemia.