@B.R./ El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa GSS, concesionaria del servicio de vigilancia de las playas del municipio, por incumplir el pliego de condiciones. De esta manera, el Consistorio le ha impuesto una multa de 3.000 euros y está estudiando otras «medidas más contundentes», según ha explicado el concejal de Hisenda, Recaptació, Personal i Platges, Pep Cardona. Entre estas medidas más contundentes, los juristas y técnicos del Ayuntamiento de Sant Josep están mirando otras vías de sanción sin descartar que se le pueda retirar la concesión a GSS, según avanzó Cardona.
Los motivos responden a las diferentes denuncias y quejas que este servicio está despertando por parte de los usuarios y que se han ratificado por el celador de playas del Consistorio. Y es que, según explican otras fuentes conocedoras del caso, la empresa está ofreciendo la mitad de los servicios a los que se había comprometido con lo que faltan socorristas y, en numerosos casos, las embarcaciones no están en funcionamiento.
A esta situación se le suma el despido del coordinador del servicio, lo que hace que exista una gran «desorganización y descontrol» dentro de la empresa. Asimismo, algunas fuentes critican que los socorristas tampoco cumplen con su jornada completa y en algunos casos abandonan sus puestos de trabajo a las 14.00 horas, cuando el horario debería prolongarse hasta las 19.00 horas en plena temporada alta.
Por otro lado, no existe tampoco la dotación de personal necesaria para que las personas con minusvalías puedan hacer uso del servicio de la silla anfibia que existe en algunas playas accesibles, como Platja d’en Bossa.
El concejal de Sant Josep señala que se trata de un procedimiento que ya estaba hecho y adjudicado cuando llegaron: «Se trata de un tren que nos hemos encontrado en marcha y no podemos pararlo. Nos hemos subido y lo tenemos que solucionar», ha indicado Cardona.
Ante el riesgo de que la falta de socorristas y la carencia de embarcaciones puedan suponer un peligro para la seguridad de los bañistas de Sant Josep, Cardona asegura que confía en que no pase nada mientras intentan solucionar la situación. «Toquemos madera», ha afirmado el concejal.
La empresa SGG es la concesionaria de la vigilancia de más de una veintena de playas del municipio en las que se repiten los incumplimientos, «aunque no podemos concretar todos los incumplimientos porque el Ayuntamiento no tiene los suficientes medios, pero las quejas y las denuncias sí se han comprobado».
Desde la empresa reconocieron que había «algún problema» en las playas de Sant Josep y alegaron que se debe a una carencia de personal en la bolsa de trabajo para las Pitiüses. Aún así, la empresa emplazó a Noudiari a conversar con uno de los responsables de la empresa, con el que no se pudo contactar.
La empresa GSS fue la ganadora de la concesión de vigilancia de las playas al ofertar el servicio por 321.369,43 euros, más de 33.ooo euros menos del precio al que salía la adjudicación.
Estos de gss son conocidos por sus maniobras para rebajar costes sin importar lo mas minimo la calidad del servicio, mucho animo y fuerza a los socorristas
Qué manía con externalizarlo todo. El personal de seguridad de las playas deberían estar en nómina de los ayuntamientos. Sin más. Lo contrario es favorecer las magarrufas de esos codiciosos.
Pues pedirles los t2 de la s.s. Y sabréis la gente que tiene contratada y las horas que trabajan lo contrastáis con la oferta del concurso y se ve lo que estafan muchas empresas.
Al final lo barato sale caro… no hay servicio de enfermeria en playa d´en bossa, una torre cerrada frente al hard rock, embarcacion y moto de agua sin servicio, que mas decir?
Le ha multado, o ha iniciado el tramite para multarlo? a ver en que queda eso.
Por unas playas libres de papeleras, wc, chiringuitos, socorristas, hamacas, sombrillas, parkings, banderas azules y otras mierdas. Las playas tienen que ser playas, y no la guarrería en las que las hemos convertido.
Cuando el ayuntamiento acepta concesionar por 30 mil euros menos, q tipo d servicio espera recibir??!!
Y no es verdad q no haya socorristas en la bolsa d trabajo. Socorristas sobran. Lo que falta es pagar Dignamente el sueldo, según la responsabilidad q poseen. Y no a 4€ la hora…
Lo que me extraña es que no hayan salido antes los problemas con esta empresa.
Su característica más destacable es su total informalidad con el personal, clientes y proveedores
Habría que preguntarse quien es el gerente a quien ponerle la medalla
El gerente el sr. Jaime capo, un negocio como es una empresa de servicios, en este caso de socorrismo, se debe conocer el negocio y su funcionamiento, y sobretodo entender que es el socorrismo. No querer chupar ganancias a costa de la explotación laboral. Existen los derechos de los trabajadores y este señor parece no querer entenderlo
Viva Ibiza: el paraíso de la incompetencia institucional y el paraíso para los expertos en el fraude, apertura de negocios sin permisos,etc. etc….. QUÉ VERGÜENZA!!!!
I ja de pas, per què no una querella criminal contra sa regidora de turno des consistori per prevaricació??? S’Ajuntament no havia fet absolutament res per solucionar es tema, i és totalment impossible que no sabessin que s’estaven incomplint ses condicions de sa concessió, o es que aquesta gent, es seus familiars i amics no van mai a ses platges des municipi??? Aquest delicte té un nom: PREVARICACIÓ (com a mínim)
Si es lo mismo que lleva haciendo GSS en los últimos años aquí y en muchos otros sitios.
Sin cumplir con lo ofertado en el concurso, sin el material necesario para dar ese servicio.
Había trabajadores con titulación para piscinas que el año pasado trabajaron en la playa de cala tarida y cala comte. O trabajadores con titulación caducada o no renovada desde hace 15 años que trabajaron allí.
Y el ayuntamiento les vuelve a dar el servicio otro año mas.
GSS, Gestión de seguridad y salvamento.
Pues ya estamos viendo lo que se percibía de hace tiempo. Que seguridad y salvamento poca y gestión mucha pero toda para el sr.capo.
Ui, perdón , quería decir capó , con tilde en la «o»,
Que pregunten a los trabajadores de GSS del Sr. Capó.
Retraso casi todos los meses en cobrar las nóminas, normalmente no cobrando antes del 12 ó 14.
No cobrar nunca lo acordado y lo prometido.
Tener que ser 2 sos en una playa y estar trabajando solo y sin que nadie de la empresa de la cara.
Que falte material básico y nadie haga caso a las peticiones de los trabajadores, que incluso han de comprar tiritas y vendas para no hacer el ridículo ante los bañistas.
Que intervenga la fiscalía, hay un técnico por allí que es «amigo» de Sr. Capo y estaba en la mesa de contratación…
Que revisen en San Juan también. Menuda chapuza de servicio….