@B.R. / A pesar de que la temporada turística ya ha arrancado, el Ayuntamiento de Sant Josep no abrirá las nuevas dependencias de la Guardia Civil hasta el mes de julio, según ha anunciado hoy la alcaldesa Neus Marí, tras la reunión de la Junta de Seguridad, que ha presidido la delegada balear del Gobierno, Teresa Palmer. En esta reunión también han estado presentes el director insular de Eivissa y Formentera, Roger Sales, el jefe de Policía Local, José Luis Santafé, así como los responsables de la Guardia Civil.
La primera edil de Sant Josep ha explicado que la nueva oficina de la Guardia Civil estará abierta «en la campaña fuerte» del verano, desde julio hasta finales de octubre, y en la zona anexa se ubicará una oficina de Turismo. Según ha indicado, la puesta en marcha de la oficina se ha retrasado debido a que la tramitación «se ha alargado» al tener que contratar unos módulos prefabricados para instalar en el un solar de propiedad privada. Aún así, tanto Marí como Palmer han apuntado que hasta la apertura de estas instalaciones, todos aquellos que quieran denunciar algún hecho delictivo ocurrido en Platja d’en Bossa podrán acudir a las dependencias de la Guardia Civil de Can Cifre.
La instalación de este cuartel de la Guardia Civil es, según ha recordado Palmer, «una reclamación de los comerciantes y hoteleros de Platja d’en Bossa», mientras que Marí ha recordado que el objetivo es abrir otra oficina en Cala de Bou, una petición que los vecinos de esta zona han realizado al Consistorio ‘josepí’. «Lo hemos hablado y todos vemos que hay posibilidades pero se tiene que estudiar y ponerlo en práctica de cara a próximas temporadas», ha apuntado la alcaldesa.
Reducción en los delitos
Por otro lado , Teresa Palmer ha resaltado algunas cifras correspondientes del municipio de Sant Josep destacando el descenso de la criminalidad durante el año pasado del 22%, «por tanto una reducción bastante significativa», ha apuntado Palmer. En cuanto a los delitos, también se ha registrado una bajada del 13% y una reducción del 30% de las faltas. Por otro lado, la delegada balear del Gobierno también ha apuntado que los delitos contra el patrimonio y a lo largo del 2014 se han reducido más de un 10 por ciento. En cuanto a la valoración de los primeros cuatro meses del presente ejercicio, Palmer ha asegurado que las infracciones penales también se han reducido en más de un diez por ciento.