@Noudiari/ La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha aprobado una propuesta de acuerdo que establece la obligación de instalar un limitador sonométrico en todos los establecimientos turísticos de Platja d’en Bossa que tengan música.
Esta normativa surge tras la aprobación en octubre de 2013 de la Ordenanza Municipal reguladora del ruido y vibraciones, en la cual se obligaba a colocar limitador sonométrico a todos los establecimientos de actividades turísticas recreativas: cafés concierto, discotecas, salas de fiesta, salas de baile y beach clubs. Con esta nueva propuesta, el equipo de gobierno ha ampliado esta obligación a todos los establecimientos con actividades turísticas que quieran tener actividad musical, es decir, que afectaría también a restaurantes, hoteles y bares, entre otros.
Regular el sonido en horario y volumen
El limitador sonométrico se instala en el equipo de música emisor y no permite su manipulación. Su función es la de limitar en horario y volumen la emisión de sonido. Además, los limitadores recogen la información a lo largo del tiempo, por lo que se pueden hacer inspecciones retroactivas por parte de las autoridades competentes para comprobar si los establecimientos cumplen o no con la normativa municipal de limitación de ruidos.
El concejal de Urbanismo y Actividades, Javier Marí, ha indicado que “este es un paso más para controlar las emisiones de sonido en el exterior de los locales y mejorar la conciliación entre las actividades turísticas y la vida de los residentes del municipio”. A este respecto, los vecinos de Platja d’en Bossa llevan años quejándose de la contaminación acústica que sufren durante el verano, no sólo por la noche sino también por el día, ya que algunos establecimientos, sobre todo los situados en primera línea de playa, ponen música a volumen muy alto en horario diurno.
Ara que la temporada turística ja ha acabat no fa falta cap tipus de limitadors. Ja comencem a prometre coses, ja estam en campanya… però a mi no m’enganya-ho. Amb limitadors o sense, en la temporada d’estiu a platja den Bossa no s’hi podrà estar (ni a Sant Jordi, ni a Figueretes, ni a…). Com cap estiu. Anau fent idees, i pensau que l’any que ve per aquest temps ja no sereu junta de govern.
Los limitadores si se pueden trucar: bien pueden no conectarse o bien puede ponerse música en otro equipo. Además ¿quiere que me crea que un DJ, con el dinero que cobra y que le pagan, pondrá música a tan bajo nivel? por favor, sea realista Sr. Marí y deje de embellecer lo que ustedes permiten ilegalmente.
Nada, promesas pre-campaña, el próximo verano los decibelios inundarán de nuevo toda la zona. El gran jefe puede dormir tranquilo que sus muchachos/empleados del ayuntamiento le dejarán trabajar con total normalidad. Los bares pequeños no afines es posible que sufran un poco, pero esos no importan, no aportan nada a la campaña ni están en nómina en las regidurias.
¡Se acercan elecciones y se produce la magia!
¡Platja d’en Bossa sin ruido!
¿Sabe Ud. por qué no habrá ruido Sr. Marí? No será gracias a esos limitadores, no. ¡¡Será porque usted no gobernará en el ayuntamiento de Sant Josep!!
No cal obligar a que s’utilitzin limitadors, només fa falta fer revisions periòdiques i multar als que incompleixen els límits (sempre i quan no siguin amics del Partit).
Funcionarán igual que el limitador del hotel-beach club-discoteca???
En invierno las típicas promesas, esto es ya cansino… después llega el verano y la tozuda realidad se impone: el ruido manda. Eso sí, continuad pagando impuestos para mantenerles sus nóminas.
O sea, que se obligará a otros establecimientos igual que a los beach clubs. Pues si éstos ya estaban obliigados la pregunta es ¿Para qué aprueban tantas normas si después no las hacen cumplir?
Esto es otra cortina de humo de cara a las elecciones.
jejejeje parece una infamia mas, por no decir tomadura de pelo que vienen elecciones, los comentarios previos asi lo ratifican y el pueblo tiene memoria, ojos y oidos
Por lo que se lee en los comentarios poca credibilidad tiene el ayuntamiento de Sant Josep respecto al cumplimiento de normativas. Esto lo arreglan con cuatro comilonas a los mayores, unas buenas orelletas y cuatro subvenciones bien dadas a los clubs deportivos y arreglado, a chupar del bote cuatro años más colocando asesores o técnicos a dedo y fiesta en el hotel- discoteca del gran jefe.
¿Limitadores? Si, claro. Pero de caraduras.
Años y años ninguneando a los vecinos, protegiendo a las discotecas encubiertas, ¿y ahora quieren poner limitadores?
Aqueixos si que estan limitadets!
En san Antonio hace años que los prometen, pero nunca llegan. La situación de calo des Moro es salvaje. Ya es un nuevo West y hay cientos de quejas y denuncias a las que no se hacen caso. Se ha ido de las manos
¡Si hombre!
¡A ver quién le pone el cascabel a s’amo!
Es insultante que a estas alturas y con los timpanos reventados, se atrevan a decir estas tonterias. Que no se pueden trucar? Que lo van a cumplir? Venga ya! Llevais años sin hacer nada.
Ya mismo elecciones y …bye, bye!
Si hombre¡¡¡ y dejaré de escuchar los «eventos» del Usuaia ¡¡¡ (y eso que vivo en Puig d´en Valls) Eso tengo que verlo
No jd, eso habrá que dejar de oírlo!! 😉
Dudo de la eficacia de un limitados de esos en la calle, en un local todavía es útil ya que el sonido se propaga dentro del local y es fácil ajustarlo. Pero a cielo abierto en el exterior?? Como se calibra eso si el sonido se distribuye por todo?? Ya esta la maquinaria de recabar votos en marcha que vergüenza y cara dura.