@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha emitido el miércoles por la mañana una orden de paralización contra las obras de la vivienda de es Xarco, que la organización ecologista GEN-GOB denunció el pasado 29 de agosto. Los técnicos municipales han inspeccionado durante la mañana del martes las obras de este inmueble y han comprobado que los trabajos que se están realizando no coinciden con la licencia de obras, por lo que se ha redactado una orden de paralización.
El GEN-GOB, tras la denuncia emitida el pasado mes, recordó el 8 de septiembre que esta es una zona que cuenta con la máxima protección urbanística: es Zona de Servidumbre de Protección de Costa, Área Natural de Especial Interés según la Ley de Espacios Naturales y Área Natural de Alto Nivel de Protección, así como Área de Protección Territorial de Costa, según el Plan Territorial Insular y las Directrices de Ordenación del Territorio.
Unas obras de mejora que se han convertido en nueva vivienda
Los ecologistas presentaron esta denuncia el pasado mes de agosto no sólo ante el Ejecutivo municipal de Sant Josep sino también ante el Consell Insular de Eivissa y la Dirección General de Costas del Govern balear. El GEN-GOB fundamentó su escrito subrayando que el Ayuntamiento de Sant Josep había otorgado una licencia para mantenimiento y mejora de la vivienda existente. En concreto, se trataba de una vieja estructura de pequeñas dimensiones, que se encontraba en un estado cercano a la ruina.
No obstante, desde la organización ecologista pudieron comprobar cómo los trabajos que se estaban llevando a cabo no se ajustaban a esa definición, ya que se había levantado “una nueva vivienda, con una volumetría que difiere muy sensiblemente de la estructura ruinosa preexistente”. Asimismo, el GEN-GOB aportó fotografías con excavadoras y otra maquinaria pesada, “que evidentemente no forman parte de las herramientas necesarias para llevar a cabo un trabajo de mantenimiento y mejora”.
Ya sabemos todos lo que toca hacer http://www.gengob.org/memberjoin.php
Tienes toda la razón @treball. Yo acabo de hacerlo.
En Puig de Mar de Cala Molí, encima la montaña hay unas excavadoras que hace tiempo que están trabajando y el Ayuntamiento de San Josep todavía no se ha enterado
ai carai, que esto más parece una vendetta que un pais democrático.
Cuanta rabia y envidia reprimida, cuanta mala leche y ganas de enmerdar.
De ésto al chavismo, un pasito…