@L.Aversa/El Ayuntamiento de Sant Josep ha desestimado en Junta de Gobierno las alegaciones presentadas por la empresa de alquiler de coches Europcar y por la entidad Moonlight Visual Media S.L, contra la orden de demolición de una valla publicitaria, ubicada en el terreno que el rent a car tiene en la carretera del aeropuerto.
El Consistorio obliga a ambas entidades, la primera como propietaria del terreno, y la segunda como promotora de las obras, a restaurar la legalidad infringida mediante la retirada del soporte publicitario que «no es legalizable».
Paralelamente, se ha puesto en marcha un expediente por infracción contra ambas empresas, ya que para el Consistorio son «responsables de la comisión de una infracción urbanística grave» por la instalación del soporte ilegal.
Primera valla sancionada
A pesar de la proliferación sin control de vallas publicitarias en Sant Josep, al igual que en muchas otras zonas de la isla, este es el primer expediente con orden de demolición que concluye el Ayuntamiento de Sant Josep.
Según los últimos datos aportados en abril por el Consistorio, se habían detectado hasta ese momento en torno a 50 vallas publicitarias ilegales instaladas en el municipio, aunque se calcula que hay muchísimas más.
Pese a la gran cantidad de vallas localizadas antes del verano, el Consistorio sólo estaba tramitando cinco expedientes contra cinco vallas que incumplen Ordenanza municipal reguladora de publicidad exterior, aprobada en 2013.
Según explicó entonces la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, el objetivo es terminar de tramitar los primeros expedientes para poder actuar, ya que, aunque hay dos empresas que instalan este tipo de soportes publicitarios, la gran mayoría corresponden a la misma.
Las primeras resoluciones, según prevé el Consistorio, permitirán actuar sobre las otras vallas detectadas.
Por otra parte, el Consell de Ibiza ya tiene interpuesta orden de derribo para otras 18 vallas ubicadas en carreteras de la isla, cuyo futuro se decidirá en los juzgados, después de que la empresa responsable, Ibiza Publicidad, haya interpuesto un contencioso para frenar la orden.
La vista judicial está prevista para el 19 de marzo.
En mayo hacen otra 2 veces más grande. Si ni siquiera hay multa, el negocio les sale muy bien a los infractores.
Empresa que comparten apellidos de postín, y que se lucran de mnanera ilegal contaminando visualmente el paisaje, desde hace muchísimos años. ¿no van a cambiar nunca? ¿no van a eliminar ellos mismos tanto colorín trasnochado y a ganarse la vida respetando los derechos y deberes? ¿ética y respeto?
Enhorabuena a la iniciativa josepina, pero mi credulidad me hace pensar que acabará caducado el expediente y que allí quedarán.
Tiempo al tiempo!!!