@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Josep ha propuesto a los empresarios de Platja d’en Bossa que participen de “manera activa” como informantes de los hechos delictivos y sucesos que tengan lugar en la zona.
Así lo han trasladado los responsables municipales, durante la Mesa Sectorial de Empresarios Turísticos organizada en Platja d’en Bossa.
En el encuentro, se ha anunciado también que la Oficina de la Guardia Civil permanecerá abierta durante todo el año en esta zona, después de que los empresarios, preocupados por la falta de seguridad, reclamaran más presencia policial para combatir los robos, la prostitución y la venta ambulante.
En este marco, se ha hablado de la posibilidad de crear un canal de comunicación similar a la «Línea verde» que permite trasladar incidencias, pero con comunicaciones relacionadas con la seguridad. También se presentará un plan de prevención para la zona.
También en Cala de Bou
La misma reunión de la mesa sectorial tuvo lugar con empresarios de la zona de Cala de Bou, que también han reclamado más policías y la instalación de un retén de la Guardia Civil en el barrio.
En ambos encuentros, han estado presentes la concejala de Turismo, Cultura y Patrimonio, Helena Benlloch; el regidor de Obras Públicas, Agua y Limpieza, Ángel Luis Guerrero; y el concejal de Playas y Hacienda, José Cardona.
En la reunión con empresarios de Platja d’en Bossa también estuvieron la segunda teniente de alcalde, Paquita Ribas, y el capitán de la Guardia Civil.
Por otra parte, los empresarios comunicaron su inquietud por las obras de infraestructuras hidráulicas que están en marcha en la zona. El concejal Obras y Aguas explicó que la previsión es que terminen a finales de junio o mediados de julio.
En cuanto a la Mesa Sectorial de Turismo celebrada en Cala de Bou, los empresarios también han mostrado su preocupación por cuestiones como la venta ambulante y los robos en las playas, han pedido un retén de la Guardia Civil, como en Platja d’en Bossa, y más presencia policial en la zona.
Además, han propuesto la reposición de arena para algunas playas y que se actúe contra los alquileres turísticos.
Por su parte, los representantes municipales han informado de la puesta en marcha de la urbanización de la calle Torre d’en Rovira, trabajos en Caló de s’Oli para acondicionar la zona, y las obras de mejora de siete calles del municipio. También se está llevando a cabo la renovación de la red de agua de la avenida Sant Agustí.
Esto es preocupante…
Al margen de que ya por Ley toda persona conicedora de la perpetración de un hecho delictivo viene obligado a denunciarlo y como testigo decir verdad en el procedimiento la deriva de las izquierdas de pudriremos a la que se sube el erratico PSOE esta promoviendo otra cosa cual es la delación anonima que, anonimamente, facilitara, promovera y auspiciara venganzas personales, denuncias falsas impunes y arbitrariedad al tiempo que enfrentamientos.
Ya digo preocupante.
Las administraciones son depositarias de obligaciones y detentan la exclusiva del ejercicio de la violencia legitima llegado el caso.
Una cosa es un testigo y otra un delator, no es cuestión de matiz.
Buscar delatores o ampararse en ellos por o para justificar la inoperancia e incapacidad propia redunda en dejar de manifiesto esa incapacidad.
Preocupante.
Estos de Podemos son lo peor que ha desembarcado en esta isla y si no al tiempo. Y los del PSOE haciendo migas con ellos, que cutres. ¿Ellos también se chivarán de los infractores aunque sean de su mismo partido? Porque vaya, o todos moros o todos cristianos …
– Está la policía? Que se ponga…
– …
– Pues mire yo estoy abriendo el local por encima de las horas permitidas.
– …
Que digo yo que si van a venir a cerrar el local pues haberlo dicho antes y ya lo cierro yo, así les tener que venir.
– …
– Ya, ya. Bueno usted no se preocupe en venir que ya voy cerrando yo.
– …
– Y la próxima sonometría, cuándo la hacen?
– …
– ¿Oye y si cada noche hacemos ruido, por qué hacen tan pocas sonometrías? Que yo no es por malmeter, pero a lo mejor hay quien se molesta cuando ponermos la música alta.
– …
– Ya veo, pues como usted diga. El día que vengan a hacer la sonometría simularemos que se nos ha estropeado el altavoz o ya la bajamos un poco si eso.
– …
– De nada señor policía, aquí estamos para ayudar en todo lo que se pueda. Por cierto, tenemos una ola de robos a la gente que pone toallas en la arena.
– …
– Si, un incordio, se ponen a chillar que les han robado, como si se pudiera hacer algo, y nuestros clientes en las hamacas se ven alterados cuando lo único de lo que deberían preocuparse es de tomar el sol y tomar nuestros mojitos. Pero no se preocupe que tenemos la situación bajo control, ustedes preocúpense de lo importante.
– …
– Eso eso, y sobretodo que no vengan de Sa Penya a vender a esta zona, que ya está cubierta.