@B.R./ El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha apuntado que el déficit de «2.000 o 3.000 toneladas de agua» podría estar cubierto la próxima semana debido a la inyección de agua procedente de Vila y a la recuperación de dos pozos.
Marí Ribas ha destacado, tras su reunión con el conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, que el sistema existente en Sant Josep «es muy precario» ya que, a diferencia de Vila o Sant Antoni, no cuentan con una desaladora.
El primer edil de Sant Josep ha indicado que existe la posibilidad de conectar la desaladora de Vila a través de un depósito de un pozo ubicado en la zona de Cas Mut y podría llevarse a cabo la próxima semana. Con esta medida y la recuperación del Pou de ses Eres «podemos aliviar la situación de este verano», ha indicado.
Aún así, Marí Ribas ha asegurado que se sentía «satisfecho a medias» ya que el problema «no está solucionado» de forma definitiva.
El primer edil de Vila, Rafa Ruiz, por su parte, ha apuntado que los técnicos de Aqualia de ambos municipios están «estudiando cómo hacerlo técnicamente y cumpliendo con todos los parámetros». Aún así, Ruiz ha destacado que debe ser una acción «conjunta», de toda la isla y «todos tenemos que poner de nuestro lado».