NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha iniciado los trabajos preparatorios para elaborar su II Plan Municipal de Igualdad de Mujeres y Hombres 2021-2024 con un proceso participativo en el que se quiere contar «con el máximo de opiniones que nos ayuden a detectar las situaciones en que se hace necesario intervenir», ha dicho la regidora de Igualdad, Guadalupe Nauda. «Así pensamos que será posible llegar a un documento que implique el máximo de sectores de nuestra sociedad en un objetivo que es estratégico por este equipo de gobierno: hacer de Sant Josep un municipio cada día más igualitario por sus vecinos y vecinas», ha dicho.
En esta línea, desde hace unos días ya se puede participar en la encuesta, accesible a través de la web del Ayuntamiento (santjosep.org) y de las redes municipales y directamente en este enlace.
Con este sondeo se quiere conocer la opinión de la ciudadanía y detectar las principales necesidades del municipio en materia de igualdad de género, como parte de las acciones que coordina la consultora Itziar Arratibel.
Además, en paralelo a este proceso de recogida y tabulación de las respuestas, a lo largo de este mes de noviembre y diciembre se harán también una serie de talleres por los que se quiere contar con personas representantes de varios colectivos y organizaciones del municipio.
En el proceso de diagnóstico actualmente en marcha se buscará también la participación de personas relevantes en el ámbito de la igualdad, además de representantes de sectores considerados clave tanto de la sociedad civil como de los varios ámbitos del tejido asociativo del municipio en los puntos considerados estratégicos dentro del futuro plano.
Los trabajos de prospección que culminarán con el nuevo plan de Igualdad que se aplicará en los próximos cuatro años en Sant Josep seguirán durante el primer trimestre del año próximo con el objetivo de poder aprobarlo en marzo de 2021.