EFE / El Ayuntamiento de Sant Josep planteará el próximo lunes a los concesionarios de playas una rebaja del 59 % en el canon que pagan anualmente, ha informado el consistorio en una nota.
Esta medida supondrá que la administración municipal dejará de ingresar 2,7 millones de euros, dado que después de la rebaja los concesionarios deberán pagar en total 1.837.000 euros de canon.
Además, esta tasa no se tendrá que abonar hasta el final de la campaña, el 30 de septiembre, «con lo que se deja la puerta abierta a una nueva revisión a la baja», que se acordaría si por un rebrote se retornara al confinamiento o alguno de los principales mercados emisores fallara con un fuerte impacto en la isla, ha precisado el primer edil Josep Marí en una comparecencia a través de internet.
En caso de que se dieran estos supuestos, el consistorio apunta que no se cobraría “nada o muy poco” por las concesiones.
Por otro lado, la institución ha recordado que las concesiones no podrán aumentar su superficie y deberán garantizar las condiciones higiénicas y de distanciamiento entre usuarios vigentes en cada momento.