@L.A./La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, ha reconocido que este verano volverá a haber problemas de suministro de agua con la llegada de turistas. “Este verano será un poco como el año pasado, con el añadido de que en muchas zonas del municipio trabajamos con pozos y este año no ha llovido y están un poco secos”, ha advertido Marí.
La alcaldesa ha recordado que la zona de Sant Josep cercana a Sant Antoni recibe agua procedente de la planta desaladora del municipio de Portmany pero ha señalado que los barrios que dependen de la interconexión pueden volver a tener cortes de suministro. «El año pasado ya hubo que conectar algunas zonas con Vila”, ha recordado la primera edil, que ha lamentado que la desaladora del municipio de Eivissa solo dio servicio “a una pequeña zona”.
La alcaldesa ha asegurado que “habrá que aguantar un año más estas dificultades y esperar a que cuanto antes se pueda hacer la obra de interconexión”.
Dificultades económicas
Neus Marí, que también lleva en su programa electoral dar solución a la problemática del agua del municipio, ha explicado que la solución definitiva no llegará hasta que se acometa la interconexión de las desaladoras de Sant Antoni, Vila y Santa Eulària, una actuación que depende de la puesta en marcha de la planta de la Villa del Río, y de la finalización de la red de canalizaciones que debe llevar agua desalada a toda la Isla.
Marí ha justificado que en esta legislatura “las dificultades económicas” del Govern y del Gobierno estatal impidieron que se realizaran las obras, aunque ha señalado que el Consistorio está renovando las canalizaciones. “Por eso decimos, con conocimiento de causa, que el plan de renovación de la red es la base principal, porque hay zonas de nuestro municipios en las que el rendimiento de la tubería tiene menos del 50%, quiere decir que la mitad del agua se pierde antes de llegar a las casas”, ha destacado la primer edil.
La alcaldesa ha asegurado que confía “que en un futuro muy próximo, la interconexión de las desaladoras se terminará porque ya están los presupuestos aprobados y los convenios firmados”.
“Nos habían dicho que se pondría en marcha en el primer trimestre de este año, ya estamos en mayo, en el primer trimestre no ha sido, pero por lo que sabemos no es un tema en el que se haya dado marcha atrás. Yo soy positiva y estoy segura de que en un momento muy cercano se terminarán las obras de interconexión”, ha destacado Marí.
Más de lo mismo, 8 años de PPPSOE y todo sigue igual, en lugar de solucionar los problemas de los administrados les generan más. Siento vergüenza ajena cuando se pasean con su mejor sonrisa por el municipio y pidiendo el voto. Esto es criminal!!
Por fin podemos ver el buen trabajo y esfuerzo del ayuntamiento de sant Josep. Gracias a la alcaldesa y a su equipo ya hay unos presupuestos aprobados, y unos convenios firmados que pronto verán la luz. Sólo nos queda esperar a que las administraciones competentes den luz verde.
Gobierno competente que se acuerda del tema del agua los días de antes de las elecciones, el problema del agua es de hace muchos años, ¿dónde está la competencía? Para lo único que veo que son competentes es para cobrar el consumo de un agua que no es potable y además unos buenos cánones. Me suena a más falsas promesas y cero patatero en hechos de éste y de anteriores gobiernos.