
@Noudiari / La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha acordado hoy revocar su primer pronunciamiento favorable a la solicitud de interés general para construir un hotel rural en la finca de Can Sorà en Cala d’Hort.
Además, el Ayuntamiento ha acordado «archivar definitivamente este proyecto».
«La decisión se ha tomado después de la revisión encargada a los servicios técnicos municipales del primer informe sobre este tema», una revisión que «ha confirmado» que el proyecto mencionado «estaba afectado por la norma territorial cautelar y resulta inviable, tal y como quedó establecido en la posterior revisión del Plan Territorial Insular, dado que se trata de uno de los usos prohibidos en las áreas incluidas en la Red Natura 2000», recuerdan en un comunicado.
Hay que recordar que el Consell de Ibiza echó atrás este proyecto hace unos días, al considerar que no podría ser declarado de interés general por la protección ambiental de la zona.
Retiran el aval inicial por el rechazo ciudadano
Esta revisión «se encarga raíz de la decisión tomada por el equipo de gobierno de retirar su aval inicial a la tramitación del interés general, después de valorar el rechazo ciudadano a este proyecto».
A la luz de este nuevo informe «se ha constatado que la solicitud de interés general no se tendría que haber tramitado al tratarse de un lugar del municipio con la máxima protección ambiental», hecho que, aseguran, «no fue advertido en el informe técnico municipal que acompañaba el expediente».
ben fet, rectificar es de savis
Cobra sentido lo de la España vaciada.