@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep reforzará la limpieza y los servicios de mantenimiento de las playas del municipio para restablecer la normalidad cuando antes en la zona litoral, donde se han registrado daños a causa de las fuertes lluvias de los últimos días.
Después de que se haya levantado el alerta amarilla por temporal, que ha dejado importantes precipitaciones en las islas, el Ayuntamiento ha activado los medios para minimizar las consecuencias de las fuertes lluvias. También recuerda que las aguas acumuladas pueden haber afectado a la estabilidad del terreno en algunos lugares del municipio, sobre todo los más próximos a la costa, y por eso reitera el llamamiento a extremar la prudencia, porque el peligro todavía no ha pasado totalmente.
Así, se desplegarán los dos tractores de limpieza de playas con el refuerzo de una retroexcavadora para reparar algunos lugares donde las torrentadas han deteriorado más las playas, como Cala Vedella. La previsión de la concejalía de Playas y Litoral es acabar con estos trabajos el próximo miércoles, siempre que el tiempo se mantenga estable.
Por su parte, la concejalía de Medio Ambiente programará servicios extraordinarios para dar prioridad a la retirada de los restos del temporal tanto en núcleos del municipio como en sus playas.
Por otra parte, se mantiene el refuerzo de la brigada de carreteras para intervenir rápidamente si se reciben nuevos avisos de la Policía Local. De todas maneras, esta misma tarde se acometerá la limpieza de la carretera de Cala Tarida a Cala Vedella, donde se han acumulado barro y tierra durante los últimos días y se ha considerado urgente retirar estos materiales para aumentar la seguridad del tráfico.
Durante el temporal se han movilizado todos los efectivos de la Policía Local de Sant Josep con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil, que han atendido un total de 32 incidencias desde la medianoche de jueves 12 de septiembre hasta esta mañana.
En cuanto a las incidencias atendidas desde la Policía Local de Sant Josep, 8 se debían a alertas por el mal estado de alguna carretera, cuatro por averías del alumbrado, tres por desprendimentos del terreno, tres más por cortes de vía debidos al temporal, otras tres por inundaciones de inmuebles, dos por embarcaciones varadas, dos por personas heridas leves al topar con bocas de alcantarillado sin tapa, dos más por el mal estado de un registro y una por un árbol caído.