@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep está realizando una evaluación del estado de las playas del municipio tras el temporal de viento y lluvias de la última semana.
La intención de esta inspección es detectar los problemas derivados de los efectos de las lluvias y la acción del mar en las playas y en los accesos a la costa, y actuar en los casos de peligro evidente para la seguridad de las personas.
Aunque el mantenimiento de los elementos y las actuaciones en este espacio son competencia de Costas, el Ayuntamiento colabora trabajando por la seguridad de los visitantes, especialmente en el caso de detectar un desperfecto grave.
Un ejemplo es la pasarela de madera que daba acceso a la playa de Cala Tarida, desde el aparcamiento justo situado en la boca de un torrente. Los efectos del temporal han provocado que el elemento de madera quedara totalmente en el aire, descalzado del firme que el torrente arrastró hasta el mar.
El acceso ha quedado señalizado por la Policía Local, y será reparado en los próximos días.
El Ayuntamiento quiere señalar que no se trata ahora de hacer movimientos de tierra, ni de arreglar ni «embellecer» las playas, ya que en temporada de invierno los temporales son frecuentes, y forman parte del ciclo natural de las costas, que se debe respetar.
Será a finales de la temporada de invierno que el Ayuntamiento realizará una actuación completa de adecuación de las playas, para prepararlas para la temporada turística.
Desde el Ayuntamiento se pide precaución y sensatez a todos aquellos que visitan la costa, dado que los efectos de las intensas lluvias, y la gran cantidad de agua filtrada en el subsuelo, pueden provocar aún deslizamientos en zonas arcillosas, y en todo el litoral en general.