@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep ha sancionado con hasta 20.000 euros a un restaurante de Cala Molí por organizar, durante el pasado verano, dos fiestas sin autorización.
En ambos casos se trataba de eventos de gran formato, los que utilizaron equipos de música profesionales, provocando importantes molestias por ruidos.
La primera denuncia se hizo el 18 de junio del año pasado, cuando los agentes de la Policía Local comprobaron que el restaurante había habilitado un set de dj con grandes altavoces, una zona de baile, tres barras de bar, un servicio de aparca coches y un control de accesos.
Los agentes denunciaron el establecimiento por una infracción al artículo 104.2 de la Ley 7/2013 de Actividades y se abrió un expediente administrativo, que ha concluido con una sanción de 10.000 euros.
El 22 de julio, la Policía Local intervino de nuevo ya que el mismo establecimiento estaba celebrando otra fiesta de características similares sin autorización, por lo que procedió a denunciarlo de nuevo y se abrió otro expediente, que también ha concluido con una sanción de 10.000 euros.
Aún así, desde el Consistorio no han informado del número de quejas recibidas durante este año por la música del chiringuito, convertido en beach club y que regenta Cathy Guetta en la misma playa. Este nuevo establecimiento ha despertado la indignación de los usuarios, tal y como se puede comprobar en las redes sociales.
Frustrada una fiesta ilegal en Es Cubells
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Sant Josep frustraron este sábado la celebración de una fiesta ilegal en la zona de es Cubells. Tras recibir una denuncia, los policías se trasladaron al lugar de los hechos, acompañados de un agente de Medio Ambiente. A un cruce de caminos se toparon con una edificación en ruinas donde se había habilitado un aparcamiento y cortado el paso del camino mediante un candado.
Los agentes procedieron a la inspección de la zona, donde se habían instalado dos carpas. Una quincena de personas se encontraba en ese momento realizando lo que parecían los preparativos para la celebración, manipulando unos altavoces y una mesa para la colocación de una mesa de mezclas y otros accesorios. Alertados por la presencia policial, los presentes empezaron a desmontar, manifestando que, lo que había sido una simple reunión de amigos ya había terminado y que estaban recogiendo.
Los agentes municipales procedieron a identificar al responsable y el advirtieron sobre la normativa vigente y la prohibición de este tipo de fiestas ilegales. Por su parte, el agente de Medio Ambiente también les informó de las graves consecuencias que podrían derivarse de un posible incendio en zona boscosa en temporada estival.
Me parece bien, a la próxima cierre del chiringuito.
Me suena a noticia pactada para calmar los animos, despues de lo que a estado pasando en los ultimos dias. Eso para la propietaria no es nada. Veremos si sigue con la musica a todo volumen o no. El ayuntamiento tiene erramientas suficientes para parar esa actividad, otra cosa es q quiera.
Pep, per favor, mira’t lo de ses h
Cosquillas para el infractor, si no hay precinto o exigencia de cese de la actividad, el establecimiento seguirá haciendo lo que quiera
Està clar que mos volen prendre es pèl. 20.000€ per dues festes? Seria per partir-se de riure si no fos que es que es parteixen són ells. I a com els hi surt cada festeta?
En segon lloc, i ja referit a sa festa il·legal des Cubells, se’ls hi va obrir algun expedient als organitzadors o tot va quedar en una advertència.
Ja n’hia #PROU!!!
Una observación a la noticia: la Ley 6/2018 no existe…todavía!.
Supongo que queréis decir Ley 7/2013.
Centrándonos en el Xiringo, a la JETA le parecerá «moco de pavo» los 20.000 euros. eso es lo que se gasta en palillos!!!
Les recuerdo a los funcionarios de Sant Josep, los cuales parecen estar en los mundos de yupi, que la Sanción tiene un principio básico: la multa no puede ser inferior al beneficio obtenido.
Y por cierto, que se cierre el «beach club» y se abra un chiringuito de playa, joder!!!!