@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep se ha comprometido con el sector turístico a estudiar la declaraciones de zonas maduras en el municipio. Así se ha acordado esta mañana en la Mesa de Turismo, integrada por representantes de las administraciones y del sector turístico.
El alcalde, Josep Marí, ha mostrado la voluntad del Consistorio de poner en marcha de una mesa de negociación con el sector para evaluar las ventajas e inconvenientes de una eventual declaración de este tipo.
‘Agustinet’ ha explicado que en el momento en que se aprobó la Ley, en el año 2012, el anterior equipo de gobierno decidió que las condiciones no interesaban. Ahora, se mirará si puede lograrse esta declaración para Platja d’en Bossa y Cala de Bou.
Por otra parte, la Mesa de Turismo ha constatado también que esta temporada ha sido positiva, con una ocupación muy buena en el sector hotelero.
Representantes del sector del ocio han reclamado cambios en el mapa de ruidos del municipio, pero el alcalde ha indicado que es una opción que ya ha quedado descartada.
Finalmente, el primer edil y la concejala de Turismo, Helena Benlloch, han explicado diferentes proyectos que se pondrán en marcha en 2019 en zonas turísticas.
En Cala de Bou destaca todo el plan de saneamiento y el paseo de la Bahía, la renovación del pavimento de la avenida San Augstí y es Caló y la adecuación de las marquesinas de bus.
En Platja d’en Bossa está prevista una inversión para reforzar del pavimento y la señalización, así como la creación de nuevos pasos de peatones elevados, para mejorar la seguridad. El alcalde también se ha referido a los proyectos para reordenar Cala Vedella y de las mejoras previstas para aumentar el servicio de limpieza.