@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado el expediente de resolución del contrato con la empresa adjudicataria de la Escuela de Vela de ses Salines, después de que en varias inspecciones se hayan detectado graves incumplimientos en su gestión.
El Consistorio ha informado en un comunicado de que ha decidido imponer la medida provisional de suspensión de la actividad, al detectar que el canal de entrada de esta concesión se ha sido utilizando por parte de embarcaciones de motor, «una actividad que implica hacer un uso no autorizado y que es motivo suficiente para finalizar el contrato».
Esta concesión fue adjudicada por el Ayuntamiento el día 4 de julio a Explotaciones Servicios de Verano SL, para las temporadas 2018-2021.
En la justificación de la oferta económica, la empresa se había comprometido a aportar a la explotación 10 embarcaciones a vela, 10 tablas de windsurf y 10 kayaks.
El día 1 de agosto, los celadores de la Demarcación de Costas y del Consistorio hicieron un acta de replanteo en la playa, con el fin de revisar las concesiones. En esta visita se detectó que la Escuela de Vela no contaba con los elementos necesarios para desarrollar su actividad con normalidad. De hecho, sólo tenía seis tablas de surf de remo y dos kayak. Asimismo, no había ninguna embarcación de vela.
El día 6 de agosto, el celador del Ayuntamiento realizó una nueva inspección, constatando que el incumplimiento persistía. En esta visita, encontró cinco tablas de paddle surf y dos kayak. Además, comprobó que el canal de entrada de la escuela estaba siendo utilizado por parte de varias embarcaciones a motor, “un uso totalmente prohibido en esta concesión”.
El 17 de agosto se requirió al concesionario que acreditara la actividad, sin obtener ninguna respuesta. Entonces, el 27 de agosto, el coordinador de Playas emitió un informe detallando los motivos para iniciar procedimiento de resolución del contrato.
La concejalía de Medio ambiente y Playas ha recibido una decena de denuncias este verano sobre la inactividad de la mencionada Escuela de Vela, un servicio que en los últimos veranos había sido muy demandado.
Un despelote por parte del concesionario;
pero un despropósito por parte del Ayuntamiento a la vista de las fechas transcurridas desde la primera inspección hasta la orden de cierre. Ahora que ya ha pasado el verano, verdad?
Gracias al grupo político EPIC por estar ahí, por denunciar y por hacer de la política algo digno. De no ser por ellos, esto sería aún más república bananera.
… a veure quan EPIC (… i la resta de grups polítics) se n’adonen que la platja de ses Salines està plena de MEGA BEACH CLUBS ENMIG D’UN SISTEMA DUNAR DINS UN PARC NATURAL i actuen en conseqüència, en comptes d’anar-hi a «lucir el palmito» de tant en tant i fregar-se ses mans amb el percentatge que s’enduen dels lots d’hamaques!
Creo que la noticia sobre este tema salió hace más de un mes en prensa, y no precisamente denunciada por Epic..
Y si está por la labor, que vaya sumando más denuncias, que podría, no subirse al carro de las que van apareciendo.
Tienes toda la razón. Saltó porque una particular denunció la desaparicion de la escuela de vela. Los oportunistas se apuntan a un bombardeo, pero ya les conocemos…