@Noudiari/El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un plazo de un mes para que los acreedores que tengan deudas pendientes con el concesionario del parking subterráneo, la UTE SUIBE, reclamen los impagos por incumplimiento del contratista.
El Consistorio publicó un anuncio ayer en el BOIB para inaugurar este período de información pública, como un paso más del procedimiento de liquidación de la concesión el aparcamiento subterráneo del Paseo de de la Paz, que tuvo que ser secuestrado en 2013 a la UTE SUIBE, formada por por Subsuelos Urbanos S.L., Ibimerco empresa SL, y Estructuras Viviendas y Carreteras S.L, por los incumplimientos del concesionario, que iban desde impagos a los trabajadores hasta la falta de finalización de las obras.
La resolución del contrato fue acordada por unanimidad en el pleno de la Corporación de Santa Eulària, dos años después, en 2015, iniciando el expediente de liquidación de la concesión. Ahora, el Consistorio propone a los acreedores que comuniquen los créditos impagados junto con los documentos acreditativos para llevar a cabo el expediente de liquidación.
Desde el Consistorio, han explicado que el objetivo es determinar los activos y los pasivos para poder calcular lo que finalmente el Ayuntamiento deberá abonar al concesionario.
Para ello, Santa Eulària debe conocer las deudas que ha adquirido el concesionario y que van ligadas al parking. De esta forma, al valor de la construcción y los equipamientos hechos por el concesionario, el Consistorio restará las multas y sanciones que le aplicará, las obras que ha asumido el Ayuntamiento y que no se hayan podido cubrir con la garantía, y las deudas legalmente reconocidas que se abonarán directamente a los acreedores.